Azunosa, empresa hondureña productora y distribuidora de azúcar entregó 2,100 bolsas de alimentos a los corteros de caña y sus colaboradores permanentes y temporales, directos y tercerizados como un gesto de solidaridad y en agradecimiento por su arduo trabajo en estos tiempos de crisis ante el Covid19.

Azunosa, como empresa responsable ha mantenido una activa participación uniendo esfuerzos ante el combate del Covid19 a través de diversas donaciones realizadas a entes policiales de su zona de influencia, en esta ocasión los corteros de caña y colaboradores permanentes y temporales, directos y tercerizados fueron los beneficiados al recibir una bolsa de alimentos para sus familias.

Cabe resaltar que, los cortadores de caña representan una fuerza laboral importante para Azunosa quien cada año para los tiempos de zafra contrata alrededor de 1,000 corteros beneficiando a miles de familias de más de ocho municipios cercanos al ingenio.

“Como empresa hemos decidido apoyar con alimentos a nuestros corteros, ellos representan un eslabón importante en nuestra cadena de suministro, estamos en tiempos difíciles y queremos tener un gesto de solidaridad para beneficio de ellos y sus familias. Sabemos que el trabajo de campo es vital para mantener la seguridad alimentaria del país”, expresó Nelson Merino, gerente de Asuntos Corporativos de Azunosa.

Asimismo, los más de 1,100 colaboradores permanentes y temporales, directos y tercerizados recibieron una bolsa de alimentos por parte de la empresa, la bolsa incluía varias unidades de leches, frijoles, arroz, aceite, avena, cereal, harina, espagueti, papel higiénico, galletas, sopas instantáneas, sal y cloro.

“Estamos agradecidos y orgullosos de nuestros colaboradores por su gran labor y compromiso, como empresa seguimos operando y nuestra gente ha estado al pie de la bandera uniendo esfuerzos y viniendo cada día para sacar adelante la operación”, puntualizó Merino.

Azunosa continúa operando para cumplir con su compromiso de abastecer a las familias hondureñas, para lograrlo, está tomando todas las medidas necesarias que le permitan asegurar la cadena de suministro, así́ como brindar a sus colaboradores los insumos necesarios para las medidas de bioseguridad.

“Estamos trabajando por Honduras, es nuestra misión y compromiso seguir operando, respetando los más altos estándares y protocolos de salud, para garantizar el abastecimiento de nuestro producto alimenticio para los hogares hondureños”.

Azunosa genera empleo a más de 2,000 colaboradores en época de zafra, teniendo operación en 11 municipios del Valle de Sula, comprometidos con la generación de alimentos para el país y en paralelo implementando altos niveles de equipos de bioseguridad y buenas prácticas de prevención ante la emergencia por el COVID-19.