Nuevamente con el apoyo Financiero del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y con la alianza de GOAL HONDURAS, logramos llegar con más ayuda humanitaria a otras zonas afectadas, en esta ocasión Tela, Atlántida y Gracias a Dios.

Los estragos de los dos fenómenos naturales ETA e IOTA aún son incalculables, a lo largo del territorio se observan viviendas destruidas, personas en condiciones de necesidad y extrema pobreza incalculable y muchos cultivos dañados.

A cuatro meses de la emergencia, persisten problemas de abastecimiento de agua segura y saneamiento en los municipios de Brus Laguna, Puerto Lempira y Villeda Morales (Gracias a Dios). También se reportaron brotes de enfermedades diarreicas, parasitarias y dermatológicas en estos municipios.

Para calmar y ayudar a los habitantes más afectados en esta ocasión se priorizaron cinco zonas las cuales son: Triunfo de la Cruz en Tela, Atlántida; Tocamacho, Batalla y Pueblo Nuevo en Juan Francisco Bulnes y Mistruck, Tapamlaya y Uhunuya en Puerto Lempira en el departamento de Gracias a Dios.

Una misión liderada por el equipo de COHEP y con la asesoría logística de GOAL HONDURAS, se desplazó a las zonas priorizadas con el fin de hacer entrega de los alimentos y enceres destinados para los afectados.