ASTRO CARTON

Como parte integral del Programa de Ergonomía, Astro Cartón Honduras (ACH) realizó los actos de inauguración de la Escuela de Espalda dentro las instalaciones de ACH, un espacio habilitado por la alta gerencia para la rehabilitación y prevención de problemas de salud relacionados con el cuidado de la espalda y el hombro.

En la inauguración se hicieron presentes autoridades de Astro Cartón, representantes del IHSS y de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional de la Asociación Hondureña de Maquiladores. La escuela de espalda está a cargo de la enfermera Sherly Maldonado, quien se entrenó y  fue certificada por el IHSS como instructora.

La Escuela de Espalda atenderá a todos los colaboradores, incluyendo personal subcontratado que padezca de trastornos de espalda y hombro, en sesiones de 45 minutos, de lunes a viernes, durante 4 semanas, así también se impartirán sesiones de ejercicios para educar y prevenir cualquier trastorno que pueda afectar la integridad física del colaborador.

acarton3

Inauguración de la Escuela de Espalda certificada por el IHSS

acarton4

Lic. Mercy Valeriano, Asesor Técnico Unidad SSO -AHM; Dr. Raúl Márquez , Coordinador de servicios comunitarios (escuela espalda, rodilla y hombro); Dra. Esther Hidalgo, Gerente Centro especializado de medicina física y rehabilitación del IHSS-Norte; Lic. Josué Vásquez, Gerente RH-Astro Cartón Honduras; Lic. Nancy López, Gerente Administrativo-Astro Cartón Honduras y Lic. Elmer Borjas, Gerente Sistema Gestión Integrado-Astro Cartón Honduras