San Pedro Sula, 20 de noviembre de 2019. Aquafinca Regal Springs participó de manera exitosa en el XII Congreso de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) “Formar para Producir”; cuyo objetivo es la formación de estudiantes y empresarios enfocados en el desarrollo profesional.

“La Asociación nacional de Industrias cuenta con la membresía de las empresas mas grandes e importantes del país; por lo cual no podía falta nuestra empresa ya que somos lideres en el cultivo y procesamiento de tilapia a nivel internacional”, afirma Florangela Santamaria, Gerente de Asuntos Externos y Comunitarios de la empresa.

Por más de 25 años, Aquafinca Regal Springs ha desarrollado buenas prácticas de acuacultura responsable en la producción de tilapia e inocuidad de los alimentos. Implementando mejoras genéticas, tecnológicas y de manejo que han permitido el posicionamiento de la marca Regal Springs como el primer productor y exportador de filete fresco de tilapia en el mundo. La calidad que los diferencia en el mercado internacional, son el resultado de controles y estándares en toda la cadena productiva y de procesamiento.

En cuanto a su recurso humano, Regal Springs apoya a sus colaboradores y a sus familias por medio del empleo local y de su programa de sostenibilidad comunitaria “CUIDAMOS”. “Somos el mayor generador de empleo en la zona, y constantemente buscamos la capacitación de nuestro equipo para prepararlos en esta industria, asegura Rafael Osorio, líder del departamento de Asuntos Externos y Comunitarios.

Cuidamos, es el primer programa de sostenibilidad totalmente integrado del mundo para la producción de Tilapia, comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Con este programa de desarrollo integra se benefician las comunidades en la zona de influencia donde se ubican las operaciones de la empresa.

El equipo de Asuntos Externos y Comunitarios de Aquafinca Regal Springs, durante uno de los talleres impartidos durante el Congreso ANDI 2019.

Aquafinca conto con un stand de expositor, durante el XII Congreso Industrial ANDI.