Orlando Delgado,  Gerente General de Aquafinca , y  Raúl Rivera presidente de patronato de la comunidad de Cónica  cortan la cinta inaugural.

Orlando Delgado, Gerente General de Aquafinca , y Raúl Rivera presidente de patronato de la comunidad de Cónica cortan la cinta inaugural.

AQUAFINCA  construyó un aula nueva en el Centro Comunitario de Educación Prebásica, Nueva Honduras, este proyecto beneficia a los niños de la comunidad de la Aldea de Coninca, Municipio de Santa Cruz de Yojoa.

Como parte de su voluntariado corporativo los empleados residentes de Aquafinca en esta zona  trabajaron junto a otros pobladores para realizar las mejoras a este centro educativo.

Durante la inauguración estuvieron presente los representantes de Municipalidad de Santa Cruz de Yojoa, líderes comunitarios, estudiantes, padres de familia, medios de comunicación. Se hizo el traspaso oficial al Patronato de la Comunidad quienes serán los responsables de la administración del mismo

El evento fue amenizado con danzas folclore presentada por los alumnos de la escuela Rodolfo Figueroa de la comunidad y los invitados especiales del Cuadro de Danza de la Escuela Miguel Paz Barahona de la comunidad de San Francisco de Yojoa, el cual  patrocinado por la empresa AQUAFINCA como un compromiso por rescatar el folclore nacional.

Luego de los actos protocolarios se procedió al corte de cinta, entregando formalmente las llaves del aula y del mobiliario completo para el buen funcionamiento del CCEPREB nueva Honduras de esta comunidad favoreciendo a las familias e hijos de los colaboradores del Centro de Producción Cajón.