Ante el estado de emergencia decretado a nivel nacional por la enfermedad del dengue, Aquafinca St. Peter Fish en apoyo a sus programas de salud en pro a las comunidades de Honduras se ha involucrado activamente en la conformación de la mesa sectorial de salud. 

El pasado 03 de julio se inauguró el Centro de Asistencia para enfermos del dengue en el Centro Comunal de Peña Blanca. Mediante este proyecto, se espera brindar apoyo a más de 27 comunidades las cuales actualmente están siendo fuertemente atacadas con la letal enfermedad. 

A su vez, se logró compartir con todos los involucrados en un acto protocolario y de juramentación formal de la Mesa Sectorial. “Agradecemos el involucramiento de todos los participantes en poder realizar esta actividad a beneficio del centro de salud”, aseguro Glenda Leiva, coordinadora de este proyecto e integrante del departamento de asuntos externos de la empresa Aquafinca. 

Aquafinca St. Peter Fish, felicita el esfuerzo de todos los voluntarios que ayudaron en la realización de este proyecto: Al Alcalde Municipal, Marlon Pineda, al Diputado Ronal Pineda y a todas las instituciones, ONGs (Fundación Amigos de Bernabé, Organización Árbol de Misericordia, Fundación Corazón Para Honduras, Centro de Vida Infantil, Servicio Panamericano de Salud, Fundación Sal y Luz, Fundación Esperanza de Vida) Cámara de Comercio, Fuerzas vivas de las comunidades (Patronatos y Juntas de Agua) y demás participantes.

Sres.: Dra. Gabriela Calix, Sr. Ramón Padilla, Ing. Glenda Leiva de Aquafinca, Pastor Alfonso Hernandez, Abog. Jessica Nuñez, Dr. Nery Melgar, Lic. Marlon Pineda, Alcalde de Santa Cruz de Yojoa, Sra. Ana Zelaya, Lic Florangela Santamaria, Gerente de Responsabilidad y Asuntos Externos AQUAFINCA, Dra. Moncada, Regidor Pablo Rápalo y Lic. Lidia Cano, de la Fundación Amigos de Bernabe.