DINANT

El programa ampliado de relacionamiento comunitario de Corporación Dinant, está ayudando a la población local en algunos de los lugares de mayor pobreza de Honduras. En colaboración con consultores altamente calificados del área social, Dinant está invirtiendo tiempo y recursos significativos en encuestas a partes interesadas, en un Mecanismo Regional de Quejas, y contratación de personal de enlace con la empresa ubicados en el corazón de estas comunidades locales.

El portavoz de la compañía, Roger Pineda, comentó: «Con un programa de relacionamiento comunitario más ampliado, estamos construyendo sobre nuestras relaciones locales y llegando a nuevas comunidades. En los últimos 18 meses, Dinant ha estado haciendo un esfuerzo adicional para escuchar a las comunidades locales, hablar sobre nuestro trabajo, responder a las preguntas, y reflexionar sobre las mejoras que podemos hacer a nuestras operaciones y otras formas en que podamos ayudar a aquellas comunidades que tienen necesidades. Los resultados son muy alentadores.»

Los Mecanismos Regionales de Quejas de Dinant, se establecieron en colaboración con la población local para proporcionar a miembros del público con formas sencillas, seguras y confiables de comunicación con la empresa. El personal profesional de enlace de Dinant en Leán ha resuelto problemas tales como, la eliminación de basura de una comunidad, la prevención del polvo en clima seco y el control del tráfico. En Comayagua, el Mecanismo Regional de Quejas de Dinant identificó la necesidad de construir un callejón para proporcionar a la comunidad de Palmerola con un mejor acceso a otras aldeas. Y en Aguán, la empresa resolvió problemas de acceso a propiedades y el olor del fertilizante orgánico producido por Dinant.

Los empleados dedicados al relacionamiento de Dinant han apoyado las comunidades locales de muchas otras maneras. En Leán, voluntarios del personal repararon un puente y caminos locales para ofrecer a los residentes un mejor acceso a sus propiedades, compartieron experiencias de trabajo con estudiantes, crearon un jardín escolar y organizaron un torneo de fútbol para el personal y los residentes. En San Pedro Sula, voluntarios del personal pintaron y repararon una escuela. En Aguán, Dinant donó 100 galones de combustible al Cuerpo de Bomberos de Trujillo, y entregó 2,500 plantas a la campaña «Planta Vida». Y en Comayagua, la compañía realizó talleres de salud e higiene para 450 líderes comunitarios, y organizó y ofreció capital a las autoridades locales para que fumigaran a los mosquitos en 11 aldeas locales que solicitaron ayuda para protegerse del virus del Zika.

 

Escolares hondureños locales recogen sus mochilas gratuitas provistas por Dinant

Escolares hondureños locales recogen sus mochilas gratuitas provistas por Dinant