A continuación se detallan algunas de las actividades que responsablemente AGROPOR ha ejecutado externamente desde el inicio de la emergencia COVID-19 a la fecha 24 de abril 2020, tomando todas las medidas de precaución para los 36 voluntarios involucrados en mas de 700 horas de servicio a la comunidades cercanas y fuera de nuestro ámbito de producción:

  • En el término de un mes, las donaciones de fruta se han manejado con las siguientes alianzas: Municipalidades de El Porvenir, La Ceiba, Olanchito, Tocoa, Tela, San Juan Pueblo, La Másica, Esparta, San Francisco, San Pedro Sula, Sonaguera, Jutiapa, Pespire Choluteca; Organizaciones como Lempira Brand, Patechuco, Crila, Fundación Caridad, Fundación amigos del masa, Fundación Marguie Dip, Litoral del Atlántico, Canal 7, entre otros, donde se han entregado mas de 600,000 libras de fruta distribuidas a más de 100,000 hogares.
  • En conjunto a la Municipalidad de El Porvenir y un grupo de voluntarios de AGROPOR se procedió a donar bolsas de alimentos en las comunidades: Monte Verde, La Unión y Gancho donde se distribuyeron 250 bolsas de alimentos para beneficiar a más de 700 personas del Municipio de El Porvenir. Además se han realizado varios recorridos en el Municipio de El Porvenir con mensajes auditivos de prevención contra la pandemia, mensajes enfocados a NO SALIR DE CASA, lavado de manos, distanciamiento, uso de mascarillas, recomendaciones al salir de casa.
  • AGROPOR, acondicionó un equipo agrícola, el cual desde hace tres semanas riega las principales calles de las comunidades del Municipio del Porvenir, una comunidad por día. En el caso de La Ceiba se apoyó con un riego el pasado fin de semana. Se han llegado a acuerdos con la Municipalidad de El Porvenir para que ellos se abastezcan de las tomas de agua de AGROPOR.
  • AGROPOR hizo entrega a los tres centros de salud de 100 unidades de gel de 120 ml cada uno, para apoyar al personal médico y pacientes.