El compromiso y cercanía con nuestros colaboradores y las comunidades ha caracterizado a Agrolíbano a través de los años. Como empresa socialmente responsable estamos comprometidos con el desarrollo sostenible del país y particularmente de la zona sur de Honduras. Bajo el lema “No existen empresas exitosas en comunidades fracasadas”, establecemos una relación con la comunidad basada en el respeto y la participación activa, en la búsqueda de la restitución de derechos a fin de alcanzar niveles de vida dignos.

Nos honra que nuestra labor sea reconocida y que nuestra “Acción de Aceleración de ODS” haya sido presentada durante la “Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de la ONU”, realizado el pasado 15 y 16 de junio, al que asistieron de manera virtual más de 20 mil participantes para intercambiar ideas sobre la sostenibilidad del planeta con empresarios, representantes de la sociedad civil y líderes mundiales de la ONU.

Durante la presentación se destacó los esfuerzos que realizamos como empresa para lograr una producción sostenible de melones, así como nuestra política de inversión social y nuestro modelo de negocios que busca alinear nuestra estrategia operativa con los ODS, que promueven el bienestar de los más necesitados. También se destacaron nuestros diversos programas de acción social que desde hace varios años ejecutamos a través de nuestro brazo social, la “Fundación Agrolíbano”.

Gracias al Pacto Global de las Naciones Unidas por este reconocimiento, que nos motiva a continuar trabajado con más fuerza en pro del bienestar de la sociedad hondureña.

Información que se presentó en la sesión: