La Agroindustria Azucarera hondureña ha donado 200 mil raciones de alimentos y materiales, en beneficio de más de 16 mil familias que residen en zonas de influencia a los ingenios para aliviar el impacto de la pandemia provocada por el COVID-19 desde hace tres meses.

Esa iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) beneficia a decenas de familias, especialmente a hogares que enfrentan severas limitantes en el acceso a alimentos de primera necesidad.

La agroindustria trabaja en acciones de solidaridad con respaldo de voluntarios y personal de ingenios azucareros, así como de municipalidades, entre otros sectores sociales.

Entre los favorecidos están corteros de caña, colaboradores permanentes, temporales, directos y tercerizados, como un gesto de agradecimiento por su arduo trabajo vinculado con la seguridad alimentaria.

El presidente de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), Mateo Yibrín, reiteró su compromiso en busca del puro desarrollo del país y en pro de la salud y seguridad de colaboradores y de pobladores en comunidades de influencia.

Por su parte, el director ejecutivo de la APAH, Gerardo J. Guillén, destacó que el esfuerzo diario empleado por el equipo azucarero genera mucho bienestar.

“La salud y el bienestar del pueblo hondureño es vital en momentos duros como estos, es por ello que para combatir el COVID-19, también hemos llevado donaciones a nuestras áreas de influencia y distintas zonas aledañas a los ingenios azucareros para beneficiar a muchas familias”, concluyó Gerardo J. Guillén.

Noticia tomada de La Tribuna.

Entre los favorecidos están corteros de caña, colaboradores permanentes, temporales, directos y tercerizados.