Más de 200 niños de PREPACE se beneficiaron con igual cantidad de pares de zapatos confeccionados gracias al aporte de los clientes de Loto, quienes visitaron sus tiendas Lotocentros ubicadas en diferentes ciudades del país, y depositaron un dibujo utilizado como parte de la decoración del calzado.

Los dibujos depositados en los buzones de Loto posteriormente fueron pegados, cortados y confeccionados por parte de los jóvenes que reciben entrenamiento y capacitación en el Centro de Estimulación de Personal con Parálisis Cerebral (PREPACE).

La entrega del calzado coincidió con el inicio del año escolar, por lo que voluntarios de Loto en compañía de autoridades de PREPACE y de la empresa Vos Honduras hicieron la donación del calzado.

Esta motivadora donación fue realidad gracias al programa “Pasitos que llegan al corazón” con el que Loto dejó una huella importante en el sector discapacidad, realizando acciones encaminadas a mejorar la realidad las condiciones para una sociedad más incluyente y atender un sector que requiere de apoyo.

El programa Pasitos que llegan al corazón no solamente incluyó la entrega de 200 pares de zapatos para niños con discapacidad sino que también capacitó a los niños y jóvenes que según su discapacidad pudieron recibir el entrenamiento para la elaboración de estos zapatos y la generación de un ingreso para los  productores de calzado a través de la empresa Vos Honduras.

Los zapatos hechos de un material especial y con el componente único como es el diseño de un dibujo de un niño, quienes fueron parte fundamental para finalizar este proyecto con éxito. El programa “Pasitos que llegan al Corazón” inicio en noviembre del año pasado y finalizó en este mes de febrero con la donación de los zapatos.

Voluntarios de Loto colocan zapatos a niños de Prepace.