Wallmart

Walmart de México y Centroamérica inauguró recientemente cinco canales en redes sociales donde los asociados, clientes, periodistas y público en general encontrarán información sobre los esfuerzos de responsabilidad social y sostenibilidad que realiza su operación de Centroamérica.

La estrategia está enfocada en Centroamérica y se enmarca en el concepto “Por la gente”, nombre que pueden localizarse en las cuentas de Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Linkedin.

porlagente

En cada canal se difundirán cifras, casos de éxito, fotografías y videos sobre las iniciativas de responsabilidad social, tales como “Una Mano para Crecer” y “Tierra Fértil”, entre otros programas.

Aquileo Sánchez, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Walmart de México y Centroamérica, comentó que la presencia en redes sociales busca acercar aún más la empresa a la gente.

Además, se darán a conocer los avances en las  metas de sostenibilidad que la compañía estableció para toda su operación en el mundo. Dos de los principales objetivos son reducir la intensidad energética (Kwh/pie cuadrado) en todos los edificios de Walmart alrededor del mundo en un 20% en comparación con los niveles de 2010 e impulsar la producción o la adquisición de 7.000 millones de kilowatt-hora (Kwh) de energía renovable a nivel mundial cada año.

Una de las prácticas realizadas en el 2013 fue evitar la emisión de 2.485 toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2) en Centroamérica a raíz de la implementación de medidas de ahorro de energía.