nyrstar2

La Secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minas, Mi Ambiente anteriormente SERNA, organizó la Convención Ambiental ExpoAmbiente 2015, donde Nyrstar El Mochito tuvo participación como Empresa Minera Responsable.

Los ingenieros y técnicos de los departamentos de medio ambiente y Mochito Agroindustrial mostraron a los asistentes todas las buenas prácticas ambientales que realizamos, como ser: la protección de la flora del sector, cuidado y preservación de las 67 especies nativas de orquídeas en el orquideario, responsable manejo de residuos sólidos, proyecto de abono orgánico Lombricompost, plan de manejo forestal de nuestros bosques y el proyecto social de café.

Javier Flores, Jefe de Mochito Agroindustrial fue el conferencista magistral, quien expuso sobre “Nyrstar El Mochito, comprometidos con el cuidado del Medio Ambiente”. En esta conferencia destacó la Protección de las áreas El Bosque, Pozo Azul, La Soledad y Manantiales bajo el Plan de Manejo Forestal, así como la contribución  de más de 600 sustancias que favorecen la infiltración del agua de lluvia en el suelo, flujo sub-superficial y captura de carbono.

Javir Flores, Jefe de Mochito Agroindustrial en su intervención como conferencista magistral.

Javir Flores, Jefe de Mochito Agroindustrial en su intervención como conferencista magistral.

Nyrstar El Mochito se une al apoyo de la Educación en el Municipio de Las Vegas.

Orientados en su misión de contribuir con el desarrollo de las comunidades donde opera Nyrstar El Mochito, siendo el apoyo a la educación uno de los pilares fundamentales en nuestra estrategia de responsabilidad social, se realizó la entrega anual de Útiles Escolares.

En total se entregaron 5 mil paquetes de útiles escolares a niños y niñas de 33 centros educativos del Municipio de las Vegas, tanto del área rural como urbana. Los paquetes de útiles escolares fueron recibidos con agradecimiento y sonrisas por parte de los beneficiados, ya que al proporcionarles útiles indispensables para el aprovechamiento de su educación, ellos podrán continuar con sus estudios escolares.

Esta actividad refleja el compromiso y la participación activa que tiene Nyrstar como empresa socialmente responsable al cumplir su palabra con las comunidades, contribuyendo con la educación en los diferentes centros educativos de las comunidades aledañas a la operación minera.

1902-0315