aquafinca

En cumplimiento con la alianza Ferema – Regal Springs Honduras / Aquafinca comenzó el año 2015 con la inauguración de tres aulas educativas acondicionadas pedagógicamente para que los pequeños de 3 a 5 años reciban sus clases de la mejor manera en sus comunidades, esta vez beneficiando a más de 80 niños y niñas en las Comunidades de Borbotón-San Francisco de Yojoa, Terreritos-La Libertad, Comayagua y Santa Cruz de Yojoa.

El pasado 28 de febrero se llevó a cabo la inauguración de Sonrisas Infantiles de la comunidad de Terreritos La libertad Comayagua. El 11 de marzo la Inauguración del Jardín de niños Oscar Romero Ramirez de la comunidad de Borbotón, San Francisco de Yojoa. El 27 de marzo la inauguración del Jardín de niños 15 de Septiembre de la comunidad de Santa Cruz de Yojoa.

Directivos de Aquafinca presentes en inauguración de los jardines de niños.

Directivos de Aquafinca presentes en inauguración de los jardines de niños.

 

Regal Springs Honduras apoya la educación infantil con el “Programa de Educación por Bosques”

Regal Springs Honduras realizó una donación completa de kits escolares a más de 4 mil 700 niños y niñas de las escuelas de la zona rivereña del Lago de Yojoa, con una inversión superior a 839 mil lempiras beneficiando a 42 comunidades.

1803-0315El Programa Educación Por Bosques, tiene como objetivo la protección y conservación del medio ambiente de la zona forestal protegida del Lago de Yojoa, de igual manera mitigar la carga económica que significa para las familias de escasos recursos la compra de útiles escolares.

1802-0315El lanzamiento del Programa de Educación Por Bosques inicia con la entrega simbólica de mochilas a 220 niños y niñas representantes de las 44 escuelas beneficiadas en la comunidad de Agua Azul Sierra el día 12 de febrero del 2015 en presencia por primera vez del Ministro de educación Dr. Marlon Escoto Valerio, la Directora Departamental de Cortés, Lic. Sara Doris Sambulá, las direcciones municipales de educación de los 5 municipios beneficiados, al igual que representantes de los padres de familia, las direcciones de los centros educativos y las autoridades municipales locales del Lago de Yojoa.