nestle

Nestlé una empresa socialmente comprometida con los productores de café de Honduras y como parte de su Estrategia de Valor Compartido, emprendió con el Plan Nescafé en Honduras, el plan de apoyo a los pequeños productores de café que sufrieron los embates de la enfermedad de la Roya del Cafeto.

 

En el 2015, Nestlé e IHCAFÉ han convenido continuar con el programa de apoyo para la reactivación de la caficultura en los departamentos de Olancho y El Paraíso, proporcionando insumos, asistencia técnica y capacitación a 125 pequeños caficultores con menos de 1.5 hectáreas mediante la entrega de plantas de café de la variedad Lempira y Parainema.

Con estas acciones, el Plan Nescafé en Honduras estaría apoyando a más de 1,390 familias pequeñas de caficultores hondureños, con la entrega de más de 5,544,000 plantas de café resistentes a la roya.

Por su parte, Asterio Reyes, Presidente de la Junta Directiva del  IHCAFE y en representación de la Institucionalidad Cafetalera Hondureña reconoce la importancia de la participación de Nestlé, por el apoyo recibido y su incorporación a los esfuerzos que realiza el sector productor de café de Honduras para la reactivación del parque cafetalero afectado por la roya.

“El aporte realizado por Nestlé, recibirá todo el acompañamiento técnico del IHCAFE para asegurar la correcta inversión de los recursos y de esta manera estabilizar la capacidad productiva de las fincas afectadas, fortaleciendo los ingresos de las familias participantes en este importante proyecto y garantizando su seguridad alimentaria” – manifestó Asterio Reyes.

 

Tomado de: Nestlé Centroamerica

1801-0715

Daniel Caron, de Nestlé junto a René León Gómez, del IHCAFE.