LACTHOSA

Lacthosa Sula organizó por quinto año consecutivo la Lechetón en conjunto con la Asociación Nacional de Scouts de Honduras y Tetra Pak durante el fin de semana del 1 y 2 de Agosto.

LECHETÓN es la mayor colecta de leche a nivel nacional, con el objetivo de beneficiar a cientos de niños, niñas y adultos mayores que reciben asistencia en diferentes hogares a nivel nacional. Esta campaña es única en Honduras, y a través de ella se recolectan donaciones en los diferentes supermercados, haciendo Lacthosa Sula una aportación de lo que los clientes donen.

El objetivo para el año 2015 era recolectar 70 mil unidades de leche (lo que equivale a 17,500 litros de leche), con la cual se puede proveer de este importante alimento por tres meses a los Hogares beneficiados. Se recolectaron un total de 74,196 unidades de leche entre lo recolectado en los supermercados y la aportación de Lacthosa Sula.

Lechetón se llevó a cabo en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Danlí y en Santa Bárbara en las principales cadenas de Supermercados de dichas ciudades. Cabe mencionar que lo recolectado en cada una de las ciudades se entregó a Hogares que funcionan en las comunidades cercanas. Se beneficiaron entre otros, Casa David, Prepace, Banco de Alimentos, Juana Leclerc, Arca de Esperanza, Casa Asti, Cruz Blanca, Fundamor, Proyecto Manuelito, CEDER, Finca de los Niños Valle de Ángeles, Fundación Señor San Jose, e incluso se llegó a beneficiar hogares en Lepaterique y Santa Bárbara.

Lechetón es un ejemplo de voluntariado, ya que más de 1,500 personas – principalmente los jóvenes de la Asociación Scout de Honduras – se movilizan durante la campaña con su actitud de Siempre Listos para Servir.

El equipo de Scouts y otros voluntarios apoyando el Lecheton Lacthosa Sula.     El equipo de Scouts y otros voluntarios apoyando el Lecheton Lacthosa Sula.

El equipo de Scouts y otros voluntarios apoyando el Lecheton Lacthosa Sula.
El equipo de Scouts y otros voluntarios apoyando el Lecheton Lacthosa Sula.

Lecheton2