nestle

Más de 200 pequeños caficultores de los departamentos de Yoro, Olancho y El Paraíso, que se vieron afectados por la roya, serán beneficiados con la entrega de un millón de cafetos de la variedad Lempira, resistente a esa enfermedad.

Estos pequeños caficultores serán beneficiados mediante un convenio de cooperación que firmó la empresa Nestlé Hondureña S.A. con la fundación CoHonducafé.

“Con la firma de este convenio Nestlé reafirma su compromiso basado en su estrategia de creación de valor compartido, de apoyar el desarrollo sostenible de la caficultora hondureña”, expresó Carón. Con este convenio ambas establecen una primera alianza de cooperación para fortalecer el desarrollo de la caficultora hondureña haciendo una inversión de más de 450 mil dólares.

Por su parte, Terence Fuschich Hawit, presidente de la fundación CoHonducafé, expresó que este convenio está basado en ayudar a los pequeños productores con problemas con la roya. Fuschich señaló que hace dos años pequeños productores tuvieron problemas con la roya y no han podido recuperarse y la idea es ayudarles a que vuelvan a plantar de nuevo sus arbolitos de café.

Representante de CoHonducafé y Nestlé de Honduras.

De izq. a der. El Presidente de la Fundación CoHonducafé, Terence Fuschich Hawit, el Gerente General de la Fundación CoHonducafé, Basilio Fuschich y el Gerente de Nestlé, Daniel Caron.