unitec

Las autoridades de UNITEC y La Universidad Latina de Costa Rica reconocieron el liderazgo y espíritu emprendedor de 10 jóvenes fundadores y cofundadores de proyectos u organizaciones con alto impacto social, a través de los premios Yo Emprendo en Honduras y Yo Creo en Costa Rica. En cada país se premiaron a 5 jóvenes el pasado 4 de septiembre.

“Actualmente los jóvenes son más sensibles a su entorno y tienen una participación más activa en temas medioambientales, educación, salud, inclusión social y otros aspectos que afectan a nuestra sociedad actual. Los jóvenes cuya labor hoy estamos reconociendo hoy buscaron generar un impacto positivo en sus comunidades a través de acciones apasionadas, creativas y comprometidas con la resolución de problemas”, expresó el Dr. Marlon Brevé, Vicerrector Académico de UNITEC.

Los proyectos ganadores de este año tienen impacto en las áreas de: Derechos humanos, desarrollo comunitario, medio ambiente, inclusión social, gestión cultural, educación, etc. Los jóvenes ganadores del concurso recibieron como premio una semana de capacitación en temas de liderazgo y emprendimiento en Santa Lucía, Honduras. Además se les entregarán 2,500 dólares para sus proyectos. Igualmente, se integrarán a la extensa red internacional de YouthActionNet® Global Network y tendrán la posibilidad de ser nominados al concurso global de YouthActionNet®.

El galardón fue creado por la Fundación Internacional de la Juventud (IYF), que lanzó en el 2001 el programa YouthActionNet® para fortalecer, apoyar y promover el papel de los jóvenes que están generando cambios positivos dentro de sus comunidades. YouthActionNet® premia a nivel mundial a jóvenes líderes que hayan constituido organizaciones con alto impacto social.

Desde 2006, la Fundación Internacional de la Juventud y la red de Laureate International Universities se unieron para implementar el programa YouthActionNet® en algunas de las universidades de la red a la cual pertenece UNITEC. Por ello en el año 2012 se lanzó en Honduras el Premio Yo Emprendo.

Los nombres de los cinco jóvenes ganadores en Honduras son: Harmuth Efraín Díaz, José Luis Segovia, Nixon Wumario Pineda, Roberto Carlos Sandoval y Yarli Yeraldín Brizuela.

Los nombres de los cinco jóvenes ganadores en Honduras son: Harmuth Efraín Díaz, José Luis Segovia, Nixon Wumario Pineda, Roberto Carlos Sandoval y Yarli Yeraldín Brizuela.