LOGO-FICOHSA-ORIGINAL              GRUPO TERRA

El pasado jueves 13 de marzo se dio inicio a la tercera edición del Programa de Fortalecimiento de la Cadena Productiva en alianza de Grupo Terra y Grupo Financiero Ficohsa (GFF).

La reunión inicial se llevó a cabo en las instalaciones de Grupo Terra y contó con la asistencia de 34 proveedores provenientes de pequeñas y medianas empresas. Participaron Laura Gaido, miembro del Departamento de Responsabilidad Social de Grupo Terra, quien dio la apertura del Programa por parte de ambas empresas; Dora Colindres, Jefe de Responsabilidad Social Corporativa de GFF, quien ofreció una presentación informativa del programa, diagnóstico situacional y del concurso de buenas prácticas de RSE y  Clarissa Castillo del Departamento de Compras de GFF quien brindó una presentación del proceso de seguimiento a los proveedores.

ficohsa-01

A la reunión asistieron proveedores que resultaron ganadores en una o más de las categorías del concurso de mejores prácticas de RSE 2013, los cuales ofrecieron sus testimonios y beneficios con respecto a su participación en el programa. El objetivo de esta actividad fue incentivar a los proveedores tanto de Grupo Terra como GFF, a continuar participando en el programa, y postular sus buenas prácticas e iniciativas de RSE.

Desde el 2011 con esta alianza Grupo Terra y Grupo Ficohsa, han unido sus esfuerzos para desarrollar a su cadena productiva en temas de Responsabilidad Social Empresarial, los cuales generaran un impacto positivo en sus gestiones internas y externas; involucrándoles en un ambiente socialmente responsable, en donde el aporte que estos ofrezcan a la sociedad, sea de compromiso social y de prácticas transparentes con sus clientes.