banpais

El pasado 14 de agosto de 2015 fue inaugurado el anexo de la Sala de Emergencia Pediátrica del Hospital Mario Catarino Rivas, que se construyó y equipó con fondos recaudados en las dos ediciones del Colorun realizado en San Pedro Sula en los años 2013 y 2014.

Con 250 metros cuadrados de construcción, la nueva área cuenta con sala de espera, tres consultorios, sala de curaciones, bodegas, baños y área privada para el personal médico y de enfermería. Todo el espacio fue acondicionado, climatizado y equipado para facilitar la prestación de los servicios de salud.

Fueron 3.5 millones de lempiras invertidos en la construcción y adquisición del mobiliario necesario para el anexo y US$ 18,500 dólares destinados para el proyecto de reactivación del sistema de comunicación interna del hospital que incluye: habilitación de red telefónica, intercomunicadores, sonido ambiental y altavoz.

Lo anterior en atención a solicitud de la Junta Directiva y de la Fundación de Apoyo al Hospital Mario Catarino Rivas, que presentarán otros proyectos prioritarios, para que sean evaluados y considerados para ejecutar con el resto de los fondos que están en fideicomiso y corresponden a la siguiente cantidad: L 2,534,508.26 lempiras.

El Comité Organizador del Colorun que lidera Banco del País y su Fundación Napoleón J. Larach, y al que pertenecen también Grupo Karims y su fundación Grupo Karims, La Prensa, Diez y Tribu, hicieron la entrega formal del anexo construido gracias a los participantes del Colorun 2013 y 2014 en San Pedro Sula.

Los Patrocinadores del primer Colorun realizado en Honduras por un Catarino mejor, el 26 de octubre de 2013 fueron: Gatorade, Aguazul, Cargill, Loto, Supermercados La Antorcha y Fundación Lady Lee. Y del segundo: que se efectuó el 9 de noviembre de 2014: Gatorade, Aguazul, Cargill, Supermercados La Antorcha, Diunsa y Subway.

La Presidenta Ejecutiva de BANPAÍS, Lic. María del Rosario Selman-Housein agradeció a la comunidad, a los patrocinadores que son aliados estratégicos en ambos años, a las empresas donantes, a las fuerzas vivas de la ciudad y medios de comunicación por respaldar y hacer posible el proyecto. “De manera que con el aporte de todos, hoy entregamos área propicia para que se brinde una atención digna a todos aquellos que demandan servicios médicos en el Catarino”, dijo tras confirmar que se hará buen uso de los fondos que restan de lo recaudado.

En el acto inaugural integraron la mesa principal: la Dra. Ledy Brizzio, Directora Ejecutiva del Hospital Mario Catarino Rivas, HMCR; la Lic. María Alex Boesch, Gerente General de la Fundación Napoleón J. Larach; la Lic. Susana Prieto, Presidenta de la Fundación para Ayuda HMCR y; el Lic. Francisco Franco, Presidente de la Fundación Grupo Karims.

Para mayor información de la construcción del anexo en Emergencia Pediátrica del Catarino y destino de los fondos recaudados en los dos eventos realizados en San Pedro Sula, puede ingresar a los medios oficiales del Colorun: www.colorunhn.com o al Facebook.com/colorunhn.

1401-1015 1402-1015 1403-1015 1404-1015