Logo_Cisa

El pasado 14 de marzo de 2015, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración y entrega del proyecto comunitario promovido por la empresa Central de Ingenios, S. A. de C. V. (CISA) que consistió en la construcción de un edificio anexo a las instalaciones del Centro de Salud Calpules, ubicado en la colonia Reparto Lempira de San Pedro Sula.

El anexo a las instalaciones del Centro de Salud Calpules fue construido con fondos propios de CISA que es la empacadora y distribuidora de azúcar a nivel nacional, siendo esta una iniciativa de responsabilidad social que desarrolla la empresa para el bienestar de la comunidad, pensando en mejorar las condiciones en que opera el centro médico para que los pacientes obtengan una mejor atención.

Con esta inversión de más de medio millón de lempiras se busca que toda persona que asista al centro médico encuentre mejores condiciones que le permitan recibir una atención de calidad de parte del personal médico. El impacto de esta edificación beneficiará a más de 48 mil ciudadanos de diferentes comunidades aledañas.

El diagnóstico identificó la necesidad de construir tres (3) clínicas de emergencia:

  1. Nebulización: equipada con sanitario y lavamanos.
  2. Laboratorio: equipada con sanitario y lavamanos.
  3. Maternidad: equipada con sanitario, lavamanos y ducha.
Antes               Después

Antes                                                           Después