corinsa

El pasado domingo 16 de agosto, se realizó un voluntariado intensivo en la ciudad de La Ceiba en la que participaron 40 Amigos Voluntarios de EMSULA. La actividad inició a las 6:00 am partiendo del centro de distribución a diferentes comunidades vecinas de la empresa, la cual consistió en la instalación de ecoestufas a 15 familias de la zona.

Esta actividad realizada por EMSULA impacta positivamente: la economía familiar por la reducción en un 70% del costo por la compra de leña, la salud de las familias por la eliminación del hollín generado por estufas caseras que provoca varios enfermedades principalmente en las vías respiratorias y la vista, y reduciendo considerablemente el impacto ambiental que genera la tala de árboles en dicha comunidad.

En esta jornada los Amigos Voluntarios de EMSULA tuvieron la oportunidad de compartir con los más necesitados, brindando su tiempo y a la vez, hicieron entrega a las familias beneficiadas de una bolsa con víveres, ropa y algunos juguetes para los chiquitines. El Proyecto de Instalación de Ecoestufas de EMSULA se realiza por tercer año consecutivo y hasta la fecha se han beneficiado más de 2,850 personas en 12 diferentes comunidades en todo el territorio nacional.

Equipo de Amigos Voluntarios durante la entrega de una Ecoestufa.

Equipo de Amigos Voluntarios durante la entrega de una Ecoestufa.