logos-unidos1213

En actos simbólicos dieron inicio las entregas de leche en Tegucigalpa y San Pedro Sula

1401-dic-13

Cumpliendo con el compromiso asumido desde que inició el Proyecto LECHETÓN hace 3 años, La Asociación Scout de Honduras, LACTHOSA-SULA y Tetra Pak realizaron el pasado viernes la última entrega de leche, misma que fue recaudada este 1 y 2 de junio en la mayor recolecta de leche en el país con propósito de dotar de este importante alimento a 22 hogares de niños y adultos mayores en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Con la participación activa de la Asociación Scouts de Honduras, LACTHOSA-SULA y Tetra Pak lograron hacer sonreír a cientos de niños y niñas y devolverle la esperanza y la alegría a los adultos mayores de los 18 albergues beneficiados con este importante proyecto, mismo que hasta la fecha ha logrado recaudar más de 200 mil unidades de leche en los tres años en los que se ha realizado con gran éxito la LECHETÓN.

Miriam Kafie Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de LACTHOSA-SULA mencionó, “Con estas entregas estamos beneficiando a 22 hogares, entregando leche a 3,300 personas entre niños y adultos mayores, que son los que más necesitan de los nutrientes de la leche” Además dijo: “Nosotros como empresa socialmente responsable nos seguiremos comprometiendo con este tipo de proyecto, pues cada una de las sonrisas dibujadas en los rostros de cada uno de los beneficiados es sentimiento que no tiene precio” concluyó la ejecutiva.

1402-dic-13

El viernes se realizó la entrega en 5 hogares en San Pedro Sula y 6 en Tegucigalpa haciendo la entrega de 16,500 unidades y 15, 000 respectivamente. Con esta última entrega se cierra un exitoso año para La LECHETÓN Honduras y aún más importantes para el pueblo hondureño y los beneficiados de este programa que SULA y TETRA PAK realizan cada año.

HOGARES BENEFICIADOS EN TEGUCIGALPA

  • Banco de Alimentos
  • PREPACE
  • Arca de Esperanza
  • Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc
  • Proyecto Manuelito
  • Hogares de Honduras

HOGARES BENEFICIADOS EN SAN PEDRO SULA

  • Hogar de Ancianos Perpetuo Socorro
  • Mis Pequeñas Rosas
  • Hogar Enmanuel
  • Hogar Buen Samaritano
  • Proyecto Victoria
  • Hogar San Nektarios

Acerca de:

LACTHOSA-SULA es la planta productora de leche, quesos y jugos naturales más grande de Honduras. Provee  más de 2,000 empleos directos, y adicionalmente generamos más de 20,000 indirectos, beneficiando así a un gran sector de la población hondureña. Es  responsable de generar progreso en el sector agrario al apoyar el desarrollo de proveedores de leche y colabora con el desarrollo de las comunidades donde opera.

Tetra Pak es una compañía internacional que desarrolla, fabrica y comercializa sistemas de proceso, envasado y distribución para una extensa gama de alimentos. Ofrece una responsabilidad completa, desde el procesado de los alimentos hasta su envasado. Tetra Pak también ofrece servicios que incluyen el diseño de plantas, el control y la supervisión de centros de producción, estudios de logística informatizados, formación de empleados y asistencia en marketing.

La Asociación Scouts de Honduras fue fundada el 03 de Octubre de 1921, por el Profesor de Estado Pompilio Ortega, tiene presencia global en 217 países y territorios,, su misión es la formación integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes mediante la educación no formal en valores, a efecto que el joven que egresa del movimiento sea responsable consigo mismo, con sus deberes para con Dios y con conciencia ciudadana que coadyuve al desarrollo del país.