Con la inauguración de la clínica se beneficiaran empleados de Choloma, Villanueva y La Ceiba

Con la inauguración de la clínica se beneficiaran empleados de Choloma, Villanueva y La Ceiba

HanesBrands anunció el lanzamiento de una clínica móvil de salud. La clínica llamada “Clínica Móvil Hanes” es la primera de su tipo en Honduras y ofrecerá servicios médicos gratuitos para empleados y comunidades cercanas donde opera la empresa; Choloma, Villanueva y La Ceiba.

El evento tuvo lugar durante la feria de salud de la empresa celebrada en Choloma y contó con la presencia de las autoridades del Ministerio de Salud, Seguro Social y representantes del despacho de la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo. Cabe resaltar que durante estas ferias trimestrales, Hanes presta más de 1.000 consultas médicas a los empleados y sus hijos.

El costo aproximado de cada feria es de 150 mil lempiras y son posibles gracias a 300 colaboradores voluntarios que conforman diferentes comités de organización de las mismas.

“Este concepto fue diseñado inicialmente para atender las ferias de salud que la empresa realiza en las plantas varias veces al año, pero decidimos hacer extensivos los beneficios de la clínica a todas las comunidades de Cortés y Atlántida, donde habitan la mayoría de nuestros colaboradores.”, informó Maria Elena Sikaffy, directora de RRHH Centro América de HanesBrands.

Dicha clínica está compuesta por dos consultorios médicos y una farmacia.

La clínica ofrecerá servicios médicos gratuitos que serán provistos por médicos que laboran en las plantas de Hanes.

En su primera fase la Clínica Móvil Hanes contará con los siguientes servicios gratuitos; pediatría, servicio de odontología para adulto, endodoncias, limpieza bucal, fluorización adultos, evaluación dermatológica, optometría, desparasitación infantil, citologías, valoración nutricional pediátrica y valoración nutricional para adultos.

Posteriormente Hanes planea hacer las brigadas médicas a nivel nacional. En casos de emergencia por desastres naturales la clínica también podrá ser llevada a albergues para dar atención médica. Todos los servicios serán provistos por dos médicos que laboran en las plantas de Hanes.

Construida dentro de un contenedor para facilitar los traslados, la clínica tiene un costo de más de 450 mil lempiras, sin incluir los honorarios de los dos doctores que son asumidos mensualmente por Hanes. El contenedor donado por la empresa naviera Seaboard Marine, fue acondicionado por ingenieros con un baño, aire acondicionado, revestimientos, bodega y todo lo necesario para poder operar; como camillas, escritorios, sillas y ventanas.

Los fondos para dicho consultorio provienen del programa de responsabilidad social empresarial de Hanes, “Viviendo Verde”, el cual genera más de 100 mil dólares anuales a través del reciclaje de materiales sobrantes de la producción de las 11 plantas que opera la multinacional en Honduras. Los proyectos de Viviendo Verde, brindarán apoyo a las comunidades para cubrir necesidades fundamentales en las áreas de educación, salud y bienestar, infraestructura y reservas de socorro para ayuda en caso de desastres naturales. (Tomado de Hondudiario)