gildan

Gildan Activewear Inc. donará la totalidad de un fondo que recibirá de parte del Gobierno de Honduras de más de 3.5 millones de dólares. El fondo completo será donado a proyectos sociales seleccionados por Gildan, así como otros proyectos designados en colaboración con la Fundación para el Desarrollo Integral de Honduras (Fundeih) y el Despacho de la Primera Dama de Honduras.

Gildan seleccionó cuatro proyectos clave orientados a mejorar la educación y servicios para la salud en la región Norte de Honduras, donde están ubicadas sus operaciones, y a facilitar el acceso a vivienda para sus empleados.

Esta iniciativa sin precedentes en Honduras para el sector privado, está siendo financiada a través de fondos que Gildan recibirá del Gobierno de Honduras en conexión a su participación en el programa de empleo llamado “Con Chamba Vivís Mejor”.

“El impacto positivo de Gildan en la creación de trabajos en el país nos permitió, como parte de este programa, recibir un fondo especial de parte del Gobierno, el cual hemos decidido redistribuir enteramente a proyectos de educación, salud y vivienda, los cuales creemos tendrán un impacto significativo en las comunidades donde viven nuestros empleados”, explicó Benito Masi, Vicepresidente Ejecutivo de Manufactura de Gildan.

1401-0315

De izq. a der. Ministro de Trabajo, Carlos Madero Erazo, Vicepresidente Ejecutivo de Manufactura de Gildan, Benito Masi, Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, Vicepresidenta de Ciudadanía Corporativa, Claudia Sandoval, Vicepresidente y Gerente de país de Gildan, Javier Echeverría y el Delegado Presidencial del Programa Con Chamba Vivís Mejor, Miguel Morazán.