La socialización de la ISO 26000 así como el refrescamiento del Código de Ética de Azucarera Choluteca S.A. (ACHSA) y la filosofía de Responsabilidad Social de la empresa, fueron los temas que causaron mucho interés en los asistentes a la Capacitación que Azucarera Choluteca ofreció para sus Proveedores, esto en el marco de su programa de RSE.
En el área de Responsabilidad Social Empresarial, las prácticas justas de operación se refieren a la manera en que una organización utiliza su relación con otras organizaciones ya sea gobierno, clientes, proveedores, contratistas, socios, competidores, etc. para promover resultados positivos.
Para lograr este objetivo Azucarera Choluteca cuenta con mecanismos, lineamientos, políticas y procedimientos que contribuyen a fomentar una verdadera relación Ganar-Ganar con sus socios estratégicos. Esta es la manera en que Azucarera Choluteca se relaciona con sus proveedores:
Para la empresa fortalecer la cadena de valor es sumamente importante ya que cada eslabón forma parte fundamental de los resultados que se obtengan, el velar por el bienestar y desarrollo integral de los stakeholders representado en cada eslabón garantizará el éxito tanto en las operaciones como en las relaciones de Azucarera Choluteca.