walmart

Como una empresa comprometida con la sostenibilidad, Walmart de México y Centroamérica a través de sus formatos de tienda Paiz y Walmart en Bulevar Fuerzas Armadas, pone a disposición de sus clientes su nuevo modelo de bolsa reutilizable.

La finalidad de colocar este producto en sus puntos de venta es reducir el uso de bolsas plásticas y así contribuir al cuidado del medio ambiente, utilizando materiales reciclables para su fabricación.

Lynda Marín Coordinadora de Asuntos Corporativos de WMMCA en Honduras manifestó que “somos una empresa comprometida con el cuidado al medio ambiente, ser responsables en este sentido incluye promover el uso de nuestras bolsas reutilizables que son elaboradas de un 30% de material reciclado y así cada vez que un cliente usa este tipo de empaque colabora con la reducción de desechos plásticos”.

Walmart en Centroamérica ha disminuido el uso de bolsa plástica, por efecto de acciones como ofrecer menos opciones de tamaños de bolsas y estandarizar sus dimensiones en los diferentes formatos de tiendas. También a través de campañas para fomentar el uso de bolsas reutilizables.

Las bolsas están disponibles en Walmart de Bulevar Fuerzas Armadas y en todos los Supermercados Paiz, son de tela 100 por ciento reciclable, se fabrican de materiales como botellas de bebida, y cada una puede reemplazar hasta 50 bolsas plásticas por mencionar sólo algunas de sus características.

Lynda Marín, Coordinadora de Asuntos Corporativos junto a representantes de Supermercadoo Paiz.

Lynda Marín, Coordinadora de Asuntos Corporativos junto a representantes de Supermercado Paiz.

Asociados de Walmart de México y Centroamérica entregan al Banco de Alimentos más de 3 mil libras de víveres

Un total de 3 mil 471 libras de productos alimenticios fueron entregados a familias de escasos recursos a través del Banco de Alimentos de Honduras (BAH) como resultado de la colaboración de cientos de clientes que se sumaron a esta iniciativa de los Supermercados Paiz.

La recolecta de víveres de primera necesidad se realizó con un mes de anticipación y finalmente fueron clasificados y empacados por asociados voluntarios de Paiz y oficinas centrales de Walmart de México y Centroamérica (WMMCA).

Arroz, frijoles, leche, manteca y azúcar fueron algunos de los productos que gracias a la solidaridad de los clientes fueron entregados a los beneficiarios del BAH que requieren de este tipo de ayuda de manera permanente.

“Para nosotros es muy importante brindar nuestro apoyo al Banco de Alimentos para contribuir a cubrir las necesidades de muchas familias de escasos recursos, de manera constante decimos presente y desarrollamos acciones concretas que se ven reflejadas en la comunidad”, expresó Lynda Marín, Coordinadora de Asuntos Corporativos de WMMCA.

WMMCA es socio fundador del Banco de Alimentos y uno de sus principales proveedores, como parte de la responsabilidad social de la empresa, gran cantidad de asociados participan en clasificar y elaborar las bolsas solidarias de alimentos a través de jornadas de voluntariado durante el año.

Colaboradores de WMMCA mientras preparaban las cajas de donación de diversos alimentos básicos.

Colaboradores de WMMCA mientras preparaban las cajas de donación de diversos alimentos básicos.

Equipo de voluntarios de WMMCA participantes en la donación.

Equipo de voluntarios de WMMCA participantes en la donación.

Walmart de México y Centroamérica entrega más 155 mil lempiras al Banco de Alimentos de Honduras

Walmart de México y Centroamérica (WMMCA) entregó un donativo al Banco de Alimentos de Honduras (BAH) para hacer posible la inauguración de su segunda bodega en la ciudad de San Pedro Sula.

El monto de la donación asciendió a 155,300 lempiras y fue recibida por la Gerente General del BAH, Marcela Flores quien expresó su agradecimiento por el constante apoyo de WMMCA. “Walmart de México y Centroamérica es uno de los principales donantes del Banco de Alimentos de Honduras, su continuo y generoso apoyo ha permitido que esta ayuda llegue a más de 27 mil beneficiarios en la zona centro, sur y oriente del país.

Por su parte, Lynda Marín Coordinadora de Asuntos Corporativos de WMMCA en Honduras manifestó que “Nuestro objetivo es contribuir a que cientos de familias sean beneficiadas en la zona norte del país, con este aporte reafirmamos nuestro compromiso de continuar como un socio activo mejorando la calidad de vida de muchos hondureños”.

Se espera que la bodega en San Pedro Sula sea habilitada a mediados de agosto, mientras tanto las tareas de recolección ya se están ejecutando; los víveres almacenados en esta bodega serán distribuidos a las asociaciones asistenciales que operan en la zona norte del país, incluyendo Cortés, Intibucá, Copán, Yoro y Atlántida.

Lynda Marín, Coordinadora de Asuntos Corporativos WMMCA y Marcela Flores, Gerente General de BAH mientras se hace efectiva la entrega del cheque.

Lynda Marín, Coordinadora de Asuntos Corporativos WMMCA y Marcela Flores, Gerente General de BAH mientras se hace efectiva la entrega del cheque.