El licenciado Omar Morales, Jefe de Recursos Humanos, Zona Norte, recibió el certificado de Great Place to Work

El licenciado Omar Morales, Jefe de Recursos Humanos, Zona Norte, recibió el certificado de Great Place to Work

San José de Costa Rica fue el escenario para la quinta premiación que el instituto Great Place to Work® realiza a las Mejores Empresas para Trabajar® en Centroamérica y el Caribe.

El Instituto mundial reconoció a 40 compañías que fueron evaluadas con base en el estudio de clima laboral del Modelo Great Place to Work Trust Index®, el cual tiene como punto de partida cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

Las categorías premiadas fueron: empresas de Centroamérica con más 1.000 colaboradores, compañías de Centroamérica con menos de 1.000 colaboradores, El Caribe, Multinacionales, De origen Centroamericano y Rankings por País.

Grupo Financiero Ficohsa que desde el 2008 ha participado dentro de esta encuesta de clima laboral, este año  clasificó en las categorías:

  • Las mejores Empresas para Trabajar de Mas de 1,000 colaboradores. Grupo  Ficohsa Honduras.
  • Las mejores Empresas para Trabajar de Origen Centroamericano. Grupo  Ficohsa Honduras.
  • Las mejores Empresas para Trabajar de Honduras. Grupo  Ficohsa Honduras.

Para GFF su Gente es una de las áreas de Responsabilidad Social Corporativo más importante, ya que el recurso humano se ha convertido en la piedra angular sobre la que gira la creación de valor de la Institución. Son la ventaja competitiva que hace de Ficohsa un grupo de empresas dinámicas empresas dinámicas y de crecimiento constante, desde su inicio.

La política de gestión del Recurso Humano del Grupo tiene como objetivo alinear las necesidades de los colaboradores con las propias del negocio, potenciando el desarrollo profesional e identificando el mejor talento, visualizando al colaborador como una parte integral del negocio y del éxito que caracteriza a Grupo Financiero Ficohsa.