gildan

Con el objetivo de afianzar sus relaciones comerciales en Honduras, Gildan realizó el “Primer Encuentro de Proveedores Gildan 2015”, donde los participantes conocieron el Código de Ética y las prácticas anticorrupción de la compañía.

La compañía canadiense posee relaciones comerciales con una amplia base de pequeños, medianos y grandes proveedores hondureños a quienes compra alrededor de 5 mil millones de lempiras anuales.

Durante el encuentro, realizado el primero de junio pasado, más de 200 proveedores nacionales e internacionales de las diferentes categorías de compra como materia prima, accesorios, maquinaria, servicios, químicos, entre otros,  fueron afianzados con el código de ética y las prácticas anticorrupción con que opera la compañía.

Javier Echeverría, Vicepresidente Senior y Gerente de país de Gildan en Honduras, destacó la importancia que para la organización tiene el hecho de estrechar relaciones con proveedores y que para hacerlo “es fundamental mantener relaciones de negocios éticas y actuar con responsabilidad en todos los países en los que tenemos operaciones. Esperamos que nuestros proveedores y contratistas contribuyan a mantener la imagen y reputación de Gildan, nuestro compromiso ético, apoyando con su conducta y seguimiento a estos estándares”, concluyó.

1301-062015

Gildan y la Primera Dama dejan huella a través de la educación técnica

Gildan y la Primera Dama de la República, Ana Garcia de Hernandez, inauguraron el pasado viernes 19 de junio el programa “Dejando Huella”, mediante el cual se ofrecerán a alrededor de 700 becas a igual número de jóvenes con recursos económicos limitados que deseen cursar estudios técnicos.

Los participantes podrán acceder gratuitamente a tres cursos técnicos ofrecidos por la Fundación para la Educación Técnica Centroamericana (FUNDETEC) a través del Instituto Politécnico Centroamericano (IPC). Los cursos disponibles son en las áreas de operador industrial, técnico auxiliar en mantenimiento y técnico especialista en costura.

“Dejando Huella” ratifica el firme apoyo que Gildan mantiene con la educación y con los jóvenes de las comunidades donde opera, ya que esta contribución representa el décimo año consecutivo de apoyo que la compañía ha brindado a esta institución.

“Para Gildan, acompañar un proyecto como el IPC representa impulsar uno de los principales ejes en nuestro portafolio de acciones sociales debido a que creemos que la educación tiene todo el potencial para propiciar cambios sociales de largo plazo,” agregó Claudia Sandoval, Vicepresidenta de Ciudadanía Corporativa de Gildan.

Los fondos para el programa Dejando Huella son parte de la donación de 74 millones de lempiras que Gildan anunció a inicios de 2015, y uno de los proyectos elegidos junto a la Fundación para el Desarrollo Integral de Honduras (FUNDEIH) orientados a mejorar la educación, servicios para la salud y facilitar el acceso a vivienda para los empleados en la región Norte de Honduras, donde están ubicadas sus operaciones.

1302-062015