Extra03-sep13

Los representantes de las empresas miembros de FUNDAHRSE participaron en la conferencia ofrecida por el representante del BID en Honduras, Ian Walker de nacionalidad británica, el posee una Maestría en Historia y Economía de la Universidad de Oxford; y es Ph.D. Candidate en Historia Económica, del mismo centro de estudio.

Tiene más de 20 años de experiencia profesional en las áreas de reducción de pobreza, desarrollo del sector privado, infraestructura, microeconomía, finanzas, análisis social y del medio ambiente, así como diseño de proyectos y evaluación, diseño y análisis de sondeos.

Walker expuso que este mes se reportó un deslizamiento de 21 posiciones de Honduras en el Ranking de competitividad de Honduras del World Economic Forum (WEF) (de 90 a 111, entre 148 países).

Extra04-sep13

Walker agregó que Honduras puede mejorar su nivel de competitividad,  pero que es necesario incidir en las políticas publicas para mejorar acceso a bienes y servicios públicos y de infraestructura, Simplificar y fortalecer del marco regulatorio para negocios; aumentar el acceso a financiamiento y mejorar el funcionamiento del mercado laboral y la calidad de la fuerza de trabajo. Agregó que es necesario invertir en la educación para ser más competitivos en el largo plazo.