unitec

Las autoridades de UNITEC reconocieron el liderazgo y espíritu emprendedor de cinco jóvenes a través del premio Yo Emprendo 2012, por su esfuerzo en
crear organizaciones o proyectos con un alto impacto social en el país.

Participantes del reconocimiento Yo Emprendo.

Participantes del reconocimiento Yo Emprendo.

“Los muchachos cuya labor hoy estamos reconociendo buscaron generar un impacto positivo en su comunidad a través de acciones apasionadas, creativas y comprometidas con la resolución de problemas”, expresó la Directora de Vinculación y Programas Institucionales de UNITEC, Nadina Mazzoni.

El galardón fue creado por la International Youth Foundation (IYF), que lanzó en el 2001 el programa YouthActionNet® para fortalecer, apoyar y promover el papel de los jóvenes que están generando cambios positivos dentro de sus comunidades.

En esta edición de los premios se recibieron 95 aplicaciones provenientes de 18 ciudades del país. Para finalizar el proceso, diez jóvenes -que fueron elegidos como finalistas por un jurado virtual- acudieron al campus de UNITEC Tegucigalpa y presentaron sus proyectos ante un jurado integrado por miembros de las empresas patrocinadoras del Programa: Bac Credomatic, Fundación Napoleón E. Larach de Banpaís, Fundación Tigo, Banco Ficohsa y Grupo Karims.

Los jóvenes emprendedores sociales premiados recibieron una capacitación en temas de liderazgo y emprendimiento en Guanacaste, Costa Rica durante la primera semana del mes de noviembre. Además se les entregarán 2,500 dólares para sus proyectos.

Los proyectos ganadores de este año tienen impacto en las áreas de: Derechos humanos, desarrollo comunitario, cambio climático, inclusión social, gestión cultural, prevención de la violencia, paz y tolerancia y energías verdes. Los nombres de los cinco jóvenes ganadores son: Allan Mauricio Palma, Gerardo José Vivas, Juan Carlos Inestroza, Karim Abraham Farach y Silvina Areli Zelaya.

Jóvenes ganadores del reconocimiento Yo Emprendo.

Jóvenes ganadores del reconocimiento Yo Emprendo.