nyrstar2

Con el objetivo de brindar las competencias y aptitudes necesarias para realizar un amplio rango de trabajos verticales en condiciones óptimas de seguridad, los departamentos de Proyectos y Prevención de Riesgos de Nyrstar El Mochito, organizaron la capacitación certificada denominada “Técnica Avanzada en Accesos y Posicionamiento con Cuerda“ orientada para edificaciones e industrias que incluye protocolos de actuación a nivel europeo e internacional, esto a través de la Certificación de formación ASAC avalada de acuerdo a la legislación Española R.D.2177/04 y a las Normas Europeas en Equipos de Protección Individual de riesgo de caída en altura.

Los trabajos que se realizan en altura y en especial con acceso vertical presentan grandes desafíos en términos de seguridad, estos trabajos requieren los conocimientos de técnicas seguras y certificadas que permitan el desarrollo de las actividades de acceso y posicionamiento vertical de forma que no representen riesgos para las personas que realizan la labor como a su entorno.

La Seguridad de sus colaboradores es lo más importante para Nyrstar, y con este tipo de iniciativas, reforzamos y damos el seguimiento y cumplimiento del Estándar Critico GISL-06 Trabajos en Altura, Regla de Oro no.5. y las mejores prácticas para este tipo de trabajos. Asimismo aplicamos el Estilo Nyrstar con los valores “Prevenir Daños y Crear Valor”.

Actividades durante la capacitación.

Actividades durante la capacitación.

Equipo capacitado.

Equipo capacitado.

Contribuyendo a la Formación de Valores y Virtudes en las Comunidades

Dentro del marco de su Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Nyrstar El Mochito colaboró en la organización del Taller: Creciendo con Valores y Virtudes, cuyo objetivo fue llevar a los maestros de las escuelas de las comunidades a un proceso de empoderamiento, resaltar el valor del aporte que cada uno de ellos da en su trabajo del día al día, en la formación de mejores ciudadanos y como estas acciones nos pueden llevar a un verdadero proceso de cambio en el sector educativo, apuntando hacia la mejora de indicadores.

El Proyecto Virtudes fue honrado por las Naciones Unidas como un programa modelo para las familias de todas las culturas en el año internacional de la familia, y muchas escuelas lo han adoptado para la educación del carácter.

Se enfoca en 52 valores/virtudes honradas por todas las culturas y en sus 5 estrategias, las cuales nos ayudan a desarrollar o mejorar habilidades de convivencia, a reforzar la autoestima, a inspirar la excelencia y ética en el trabajo, a educar a nuestros niños compasivos y más seguros de sí mismos.

Las capacitaciones se llevaron a cabo en los meses de Marzo a Junio 2015, desarrollando una capacitación mensual de dos días. Durante esos dos días se desarrollaban actividades, dramas y trabajos grupales, en donde aprendieron técnicas y herramientas para sacar lo mejor de sí y de cada uno de sus alumnos, utilizando el lenguaje de las virtudes. Este Taller cubrió la capacitación de 71 maestros, incluido educación media, escuelas y centros de educación pre-escolar de todo el municipio de Las Vegas, Santa Bárbara, donde opera Nyrstar. En muchos de esos centros educativos, estudian hijos de los mineros de Nyrstar.