01201

Banco Promérica desarrolló una capacitación a sus proveedores con el objetivo de fortalecer los conceptos de Responsabilidad Social Empresarial. Las capacitaciones fueron impartidas por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Empresarial (FUNDAHRSE), organización que se caracteriza por reiterar el compromiso continuo de las empresas para contribuir al desarrollo económico del país a través de la calidad de vida de sus empleados y sus familias, así como de la comunidad local y de la sociedad en general.

Las actividades lograron desarrollarse a los proveedores del ente financiero en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, contando con la participación del Licenciado Eugenio Sánchez y la Licenciada Miriam Tróchez, ambos consultores de Fundahrse. Los temas principales en cada una de las capacitaciones se centraron en tres diferentes puntos del RSE:

  • Conocimientos e identificación de las buenas prácticas para fortalecer la Ética de la cultura de Responsabilidad Social Empresarial al interior de sus empresas.
  • Sensibilizar y empoderar a los participantes en los conceptos de Responsabilidad Social Empresarial que permitan el fortalecimiento a la visión estratégica con enfoque en RSE.
  • Comprender la importancia del reconocimiento y respeto de los derechos de las personas y así mismo, abordar desde la óptica empresarial el contribuir a la promoción, protección y el fomento de los Derechos Humanos.

“Banco Promerica se enorgullece de contribuir al crecimiento y bienestar de nuestros proveedores es por ello que hemos organizado estas capacitaciones que darán a conocer los conceptos, acciones y las actuales herramientas utilizadas en el área de Responsabilidad Social Empresarial, aportando a sus conocimientos con nuevas estrategias que podrán aplicar en sus gestiones empresariales”, comentó Nicole Girón Jefe de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas.

Participantes de la capacitación con el consultor de Fundahrse en Tegucigalpa, Eugenio Sánchez.

Participantes de la capacitación con el consultor de Fundahrse en Tegucigalpa, Eugenio Sánchez.

Participantes de la capacitación con la consultora de Fundahrse en San Pedro Sula, Miriam Tróchez.

Participantes de la capacitación con la consultora de Fundahrse en San Pedro Sula, Miriam Tróchez.

 

Banco Promérica fortalece el pilar medioambiental

En el mes de agosto Banco Promérica llevó a cabo la reforestación anual en la Zona Centro y Norte del país continuando con el plan del pilar de Medio Ambiente. Se plantaron alrededor de mil árboles en el Cerro Zopilocoy en Villanueva y 500 árboles en Cofradía y Francisco Morazán, activando de ésta manera a un total de 150 voluntarios en ambas zonas que donaron más de 750 horas-voluntario respectivamente.

En Promérica se pretende que con el voluntariado se promueva el trabajo en equipo.

En Promérica se pretende que con el voluntariado se promueva el trabajo en equipo.

Banco Promérica realiza concurso “Buzones Ecológicos”

Banco Promérica con el fin de promover la cultura, la pasión y la responsabilidad social entre sus colaboradores, organizó el Concurso “Buzones Ecológicos” cuyo objetivo fue concientizar la importancia de la protección del medio ambiente y del uso responsable del papel, a través de su recolección y reutilización en apoyo a la Fundación PREPACE.

El jurado estuvo conformado por representantes de una agencia de publicidad y el artista destacado Dennis Berríos. Los tres aspectos que se evaluaron en los buzones de los Departamentos y Agencias participantes fueron:

  1. Originalidad y creatividad del buzón
  2. Materiales utilizados para la elaboración
  3. Trabajo en equipo: la participación de todo el departamento para la elaboración del buzón

El seguimiento consistirá en:

  • Los departamentos participantes seguirán recolectando papel.
  • Cada fin de mes el equipo de Servicios Generales apoyará con el recibimiento y almacenaje de todo el papel recolectado.
  • El encargado de PREPACE recolectará a inicio de mes todo el papel obtenido por los departamentos.
Creatividad y esmero fueron característica del concurso Buzones Ecológicos.

Creatividad y esmero fueron característica del concurso Buzones Ecológicos.