La CCAD (Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo), la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, con el apoyo técnico del CNP+LH (Centro Nacional de Producción más limpia de Honduras) y los Centros de Producción más Limpia de Centroamérica están organizando el “Primer Encuentro Comercial CAFTA-DR en Producción más Limpia” el cual se llevara a cabo del 16 al 18 de marzo del 2011.

La finalidad de este evento es reunir a representantes del sector privado de los países CAFTA-DR para promover intercambios comerciales, tecnológicos y de conocimientos en torno a la P+L, y la eficiencia energética, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la región.

El evento tiene por objetivos específicos:

  • Facilitar el intercambio de nuevas tecnologías en P+L entre prestadores de servicios y tecnología con potenciales usuarios.
  • Generar un punto de encuentro entre ofertantes y demandantes de productos y servicios en P+L, que faciliten la realización de negocios y alianzas estratégicas.
  • Presentar los avances Políticos y Técnicos en la adopción de P+L en la región CAFTA-DR, a partir de la Cooperación Ambiental del Tratado.
  • Presentar diferentes experiencias sectoriales nacionales en la adopción de instrumentos voluntarios de P+L y sus impactos económicos y ambientales.
  • Incentivar la competitividad en la región en P+L.

Las actividades a desarrollar en el Encuentro son las siguientes: Inauguración, Ciclo de Conferencias y Presentaciones, Feria Comercial, y Rueda de Negocios. El período de inscripción será del 25 de Noviembre al 09 de Marzo, y los costos de participación son los siguientes:

  • Participación en el Encuentro Comercial = Expositor en la feria comercial + Conferencias + Rueda de Negocios. Costo = U$ 300.00;
  • Participación = Rueda de Negocios + Ciclo de Conferencia. Costo = U$ 100.00

Referencia informativa para el evento.