Jaremar-Logos

Grupo Jaremar y la Escuela Agrícola Panamericana, ZAMORANO, suscribieron un convenio de cooperación para beneficiar a hondureños de escasos recursos destacados por su excelencia académica para que puedan realizar estudios de pregrado en  este centro de estudios  superior con 72 años de historia en Honduras y Latinoamérica.

Jaremar-1

La firma fue realizada por el Presidente Ejecutivo de Grupo Jaremar, Lic. René Becerra; y el Rector de ZAMORANO, Dr. Jeffrey Lansdale. El convenio consiste en la entrega de dos becas completas de estudio con un valor que supera los US$150,000 por parte de Grupo Jaremar a jóvenes provenientes de las zonas aledañas a las distintas instalaciones y plantaciones del grupo empresarial realizar sus estudios de pre grado.

Los acreedores de las becas serán elegidos por su alto índice académico, respetando la diversidad de género, cuyos perfiles serán entregados a una terna de evaluación de Grupo Jaremar y luego los seleccionados pasarán a una entrevista final de la cual saldrán los dos favorecidos.

“Nos sentimos orgullosos de poder brindar las herramientas para que estos jóvenes alcancen el éxito en sus vidas, siendo este un aporte de muchos más que Grupo Jaremar brinda a la educación en Honduras” manifestó René Becerra, Presidente Ejecutivo de Grupo Jaremar.

El objetivo principal de este programa se desprende de la política de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Jaremar, por medio de su  parte del Pilar de  Educación, mediante el cual el grupo empresarial busca   apoyar a hondureños con excelencia académica para la realización de estudios y contribuir con acciones que generan oportunidades de valor a Honduras.

“Estamos seguros de que estas becas no solo vendrán a beneficiar profesionalmente a los dos candidatos que resulten electos, sino que su presencia en el Zamorano fortalecerá los lazos de amistad que ya existen entre las dos instituciones”, continuó diciendo el señor Becerra.

Por su parte, el Rector de Zamorano agradeció el estimulo de Grupo Jaremar en pro de la educación y reafirmó que el apoyo será sostenible e integral por los cuatro años que dura la beca para los beneficiados de este programa. “La universidad se compromete a entregar a Honduras profesionales con una formación única, que incluye la excelencia académica, el amor al trabajo, la formación en valores y carácter, el liderazgo y la visión panamericanista, con la cual se contribuye al desarrollo de Honduras”, añadió Dr. Lansdale.

El  Convenio con la Escuela Agrícola Panamericana, ZAMORANO, refuerza el compromiso de Grupo Jaremar con la educación nacional y es un aporte más para contribuir al desarrollo de un país competitivo.

 

Acerca de Grupo Jaremar:

Jaremar Grupo Jaremar cuenta con  casi 20 años de experiencia y sólido prestigio, está conformado por un conjunto de empresas hondureñas,  mismas que le han permitido posicionarse como empresa líder en el país en el rubro de productos agro-industriales y de consumo masivo.

Comercializa 17 marcas, siendo las más reconocidas: Clover Brand, Mr. Max Poder, Gold Star, Campofresco y Limpiox. En la actualidad genera más de 3,800 empleados directos y 20 mil empleos indirectos en el país.

ZAMORANO:  ZAMORANO es una universidad internacional con 72 años de trayectoria. Zamorano ofrece a jóvenes de diversas latitudes y orígenes la oportunidad de convertirse en profesionales – líderes – con destrezas y valores, capaces de transformar empresas y organizaciones, que responden a los retos actuales de Latinoamérica y del mundo. Su educación está basada en cuatro pilares: Excelencia Académica, Aprender Haciendo, Formación en Valores y Carácter, y Panamericanismo. Ofrece cuatro carreras de ingeniería a nivel de licenciatura: Agronomía, Administración de Agronegocios, Agroindustria Alimentaria y Ambiente y Desarrollo. Desde 1942 ha graduado a 7,235 hombres y mujeres de 29 países, quienes se destacan como ministros, empresarios, gerentes, investigadores y docentes.