grupo-jaremar

El Grupo Jaremar en conjunto con el Centro Asesor para el desarrollo de los Recursos Humanos (CADERH) y el Fomento de la Formación Profesional No Formal en Honduras (FOPRONH) clausuran hoy el taller “Vendedores de Productos Alimenticios”

Este taller nace con el objetivo de ampliar las oportunidades de inserción laboral a través del fortalecimiento de competencias de 25 jóvenes mujeres y hombres de las siguientes áreas: Canal Walmart, Canal Colonias, Canal Mercado y Canal Degustación contratados por Grupo Jaremar en la ciudad de Tegucigalpa.

El programa consistió de una serie de unidades de formación en temas de: Desarrollo Personal, Inserción Laboral, Servicio al Cliente, Técnicas de Ventas, Mercadeo, Inocuidad de Alimentos, Manejo de Inventarios.

La metodología que fue utilizada es teórico-práctica proveyendo de esta manera los conocimientos y habilidades mediante simulaciones de la vida real, dinámicas para que los participantes puedan implementar y transmitir estos conocimientos en sus lugares de trabajo.

“Grupo Jaremar siempre apoyando la Educación en Honduras hoy estamos muy contentos con el resultado positivo que se logró a través de este Proyecto Piloto y nos enorgullece que estos jóvenes formen parte de la gran familia de Grupo Jaremar” manifestó la Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Jaremar Lic. Sonia Mejía.

4


Grupo Jaremar apoya la fundación Nutre Hogar mediante donación mensual.

Grupo Jaremar hizo un importante donativo que asciende a 500 mil lempiras que serán destinados a suplir las principales necesidades de la Fundación Nutre Hogar que mes a mes apoya a la recuperación de los niños con desnutrición.

Este es el tercer año consecutivo que Grupo Jaremar apoya esta fundación con el objetivo de contribuir a la recuperación de más niños y niñas que padecen de problemas de desnutrición y que provienen de familias de escasos recursos, adicionalmente se contribuye con una donación en especie de nuestras marcas líderes.

La entrega del cheque simbólico estuvo a cargo de la Lic. Sonia Mejía, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial quién manifestó “Dentro de nuestro pilar de Bienestar la lucha contra la desnutrición infantil es una prioridad ya que contribuimos para mejorar las condiciones de vida y a la salud integral de los hondureños, en este caso de los niños, para que el día de mañana tengan mejores oportunidades de desarrollo”

En esta fundación se atienden anualmente alrededor de 80 niños y niñas en las edades de 3 meses a 5 años de edad y ambulatoriamente arriba de los 5 años. El gestor de la idea de organizar una fundación para dar respuesta a los niños con desnutrición fue Monseñor Rómulo Emiliani quien en 1988 fundó en Panamá, su país de origen, la Asociación Nacional Pro Nutrición Infantil “Nutre Hogar”, en donde hasta el momento han salvado la vida de más de 500 niños y niñas preescolares.

5

El Sr. Rómulo Emiliani recibiendo el cheque simbólico por la Gerente de RSE de Grupo Jaremar, Sonia Mejía.