unitec

UNITEC, en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), culminó de manera exitosa la capacitación a la quinta promoción de jóvenes en riesgo social beneficiados con el proyecto Transformando Vidas.

Transformando Vidas forma parte del Proyecto Metas, una iniciativa que ejecuta la USAID en alianza con diferentes instituciones con el fin de brindar a los jóvenes de Honduras la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades. El nuevo grupo de beneficiarios fue instruido en temas relacionados con servicio al cliente, informática avanzada, manipulación de alimentos y atención en restaurantes.

Ahora UNITEC los continuará apoyando en el proceso de colocación de empleo e insertándolos en el programa de emprendimiento de la universidad, dirigido a personas que deseen convertir un plan de negocio en una empresa.

“UNITEC es una institución comprometida con la educación de la juventud hondureña: mediante esta alianza con USAID hemos logrado desarrollar un proceso formativo con personas deseosas de adquirir competencias para la vida y el trabajo”, expresó la Directora de Programas Institucionales y Vinculación de la universidad, Nadina Mazzoni.

Ella detalló que el programa de formación se desarrolla de forma modular e incluye materias que fortalecen competencias actitudinales, sociales, de empleabilidad, vocacionales y de emprendimiento. A la fecha, 1,830 jóvenes han sido capacitados en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

01001