nystar-el-mochito                                     nystar-seguridad

La Brigada de Rescate de Nyrstar El Mochito tuvo una destacada participación en la Semana de Seguridad y Salud Ocupacional, organizada por la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).

Se contó con la disertación del Ing. Martin Narvaez, del Departamento de Prevención de Riesgos de Nyrstar El Mochito en el programa Foro Canal 6, en el cual expuso sobre los procedimientos de seguridad y las Reglas de Oro de Nyrstar que se implementan en la mina.

Los brigadistas realizaron una presentación sobre el uso del equipo especial Draeger contraincendios, así como un simulacro de un rescate en mina, en el campus de la ciudad universitaria. Dicha presentación fue muy aplaudida por los estudiantes de las carreras de Ingenieria de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH), y varios medios de comunicación nacional. Los brigadistas pertenecen a varios departamentos, así como un paramédico, quien también forma parte de esta brigada de rescate, para apoyar en los temas de salud.

Equipo de brigadistas presentes en la Semana de Seguridad y Salud Ocupacional.

Equipo de brigadistas presentes en la Semana de Seguridad y Salud Ocupacional.

Empoderamiento femenino marca el departamento de Concentradora en Nyrstar El Mochito

La confianza puesta en las compañeras Cintia Flores, Zoila Pérez, Karla Flores y Luisa Turcios, que laboran en el departamento de Concentradora, ha tenido resultados óptimos en la operación de trituradora, molino, mantenimiento y laboratorio. Ellas son especializadas en diferentes disciplinas, cuyo aporte a la operación es significativo para la organización.

“Me gusta trabajar en una empresa como Nyrstar, donde se nos están dando oportunidades en el área técnica a las mujeres. Trabajamos en equipo con mis compañeros, los cuales me han brindado mucho apoyo. Al principio hubo oposición por parte de mi padre, pero a medida transcurrió el tiempo lo convencí que esto era lo que verdaderamente quería ser “, expresó Zoila, refiriéndose a su trabajo en soldadura.

Luis Murillo, Superintendente del Departamento de Concentradora dice “En el área del laboratorio se han mejorado los procesos de preparación de las muestras. Las muchachas a nuestro cargo son muy puntuales y ordenadas en sus labores. El aporte de nuestras compañeras ha sido muy valioso para nuestro departamento”

1002-062015