Personal de Hanes entregando las sabanas al Hospital Mario Catarino Rivas

Personal de Hanes entregando las sabanas al Hospital Mario Catarino Rivas

 

El Dr. Alan Caraccioli recibiendo el donativo de parte del personal de Hanes Brands

El Dr. Alan Caraccioli recibiendo el donativo de parte del personal de Hanes Brands

 

HanesBrands realizó la entrega de 2800 sabanitas de algodón al Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula. Dicho donativo fue realizado por la multinacional al conocer la situación que viven los recién nacidos de esta zona de nuestro país tras venir al mundo.

El donativo fue coordinado por Wila Pinto, representante del despacho de la Primera Dama y un equipo del departamento de Recursos Humanos de Hanes fue al hospital para donar las sabanitas. Las sabanitas son de color azul y rosa para niños y niñas y se hicieron con tejidos sobrantes de las fábricas de Hanes.

“Nuestra meta es ayudar a las comunidades con sus necesidades fundamentales. En Hanes creemos que la vestimenta es un derecho básico de cada ser humano, especialmente en los recién nacidos, como un empresa líder en la industria de vestimenta en Honduras, estamos dispuestos a apoyar con éste llamado realizado por La Prensa. Esperamos que las sabanitas proporcionan los recién nacidos con confort y calor durante los primeros momentos de sus vidas”, expresó María Elena Sikaffy, vicepresidente para Latinoamérica de recursos humanos.

Los fondos para las sabanitas provienen de Viviendo Verde, el programa de responsabilidad social empresarial de Hanes que genera fondos para proyectos comunitarios a través del reciclaje de los desperdicios del proceso de manufactura de las 11 plantas la multinacional que operan en Honduras. Los proyectos de Viviendo Verde, brindarán apoyo a las comunidades para cubrir necesidades fundamentales en las áreas de educación, salud y bienestar, infraestructura y reservas de socorro para ayuda en caso de desastres naturales.

Hanes ha operando en Honduras desde hace mas de 20 años. La multinacional tiene 11 fábricas de ropa y plantas de costura, que generan más de 11 mil puestos de trabajo en el país. Hanes tiene un compromiso fuerte de responsabilidad social empresarial y ejecuta varios proyectos comunitarios cada mes para mejorar la calidad de vida en las comunidades en donde opera.