logos-fundahrse-unicomer

Grupo Unicomer con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de las comunidades ha realizado varias actividades en diversas instituciones que apoyan el cuidado de la salud, el medio ambiente y la educación, desarrollando con efectividad  la responsabilidad social empresarial.

Con el fin de apoyar la salud como parte integral del bienestar ciudadano Grupo Unicomer ha ayudado a instituciones que cuentan con experiencia en el tratamiento de cáncer de niños y niñas, específicamente a la Fundación Hondureña para el niño con cáncer a través de donaciones que se utilizarán para compra de medicamentos oncológicos.

1001-0814

Otras de las actividades que realiza en su programa Responsabilidad al día, es la integración de 30 colaboradoras voluntarias de Unicomer Honduras a la Organización Voces Vitales, esto tiene como objetivo brindar  mentorías a mujeres micro empresarias ayudándoles a definir objetivos para hacer crecer su negocio.

Igualmente en otros países donde Grupo Unicomer tiene su sede, en Costa Rica, los colaboradores se volvieron donantes de sangre tras una Jornada de Donación en la cual hubo 92 inscripciones y 66 donaciones efectivas. La participación ha aumentado durante los años, este año incrementó en un 40%

También recibió el reconocimiento Bandera Azul por los esfuerzos realizados en combatir el cambio climático a través de políticas de consumo de agua, electricidad y combustible que permitieron ahorros considerables.

1002-0814

En El Salvador, más de 60 voluntarios se unieron para cambiar la vida de más de 400 niños y niñas, a través de la revitalización del Complejo Educativo Padre Mario Zanconato en San Marcos. Se hicieron trabajos de pintura, instalación de juegos, jardinería con el propósito de mejorar la calidad de educación de los estudiantes.

Asimismo, se realizó una Jornada de Donación de Sangre junto a la Cruz Roja Salvadoreña que finalizó con 68 donaciones efectivas, como resultado de la jornada, se creó el Banco de Sangre Unicomer que podrá ser utilizado por todos los colaboradores y familiares.

1003-0814

En la República Cooperativa de Guyana, en la comunidad Victoria con la colaboración de voluntarios Unicomer contribuyeron a la mejora de una cerca en la Escuela Primaria Victoria, dando protección a los 193 alumnos que asisten al centro.

1004-0814