Jaremar

10-01-OCT13

  • En 2 años se han invertido cerca de L5,000,000.00 en 42 viviendas
  • El programa se realiza en conjunto con la Asociación Cepudo

Con el objetivo de contribuir con las familias más necesitadas, Grupo Jaremar ha invertido cerca de cinco millones de lempiras en 42 viviendas de interés social en distintas comunidades del  país, como parte de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, en los últimos dos años.

La selección de la familia beneficiada se hace en conjunto con CEPUDO, líderes comunales  y el terreno lo dona la municipalidad de la comunidad seleccionada. Cada vivienda tiene un costo aproximado de L115, 000.00  y consta de de dos dormitorios, baño, comedor, sala y corredor.

Las organizaciones participantes facilitan el material y pagan a un instructor de obra que dirige a los miembros de la  familia seleccionada  para que ellos construyan directamente su vivienda.

“El Programa de Vivienda y Desarrollo para la Comunidad del Grupo Jaremar  forma parte de uno de los 3 pilares en los que está basado sus programas de RSE, que es el de dar bienestar y mejorar las condiciones de vida de los hondureños”, manifestó Sonia Mejía, Gerente de Responsabilidad Social y Relaciones Corporativas.

Los otros dos pilares del programa de RSE están enfocados en educación y medio ambiente, para lo cual ya se cuenta con diversas actividades en marcha.

La última entrega de 10 viviendas se realizó recientemente en la comunidad de Tela en la escuela María Antonia Anariba en San Alejo y contó con distintas personalidades de la localidad, así como con representantes del Grupo Jaremar y CEPUDO.

A la fecha las comunidades beneficiadas son El Marion, Cuero y Salado, Km13-11 y Tela, que son zonas aledañas donde operan las empresas del grupo.

 “Cada uno de nuestros programas de RSE van dirigidos a impactar positivamente en diversas comunidades de Honduras. Nuestro compromiso es contribuir con la sociedad hondureña, principalmente la más desposeída”, apuntó finalmente la Lic. Mejía.

La próxima entrega de diez viviendas se realizará en las comunidades en San Francisco Atlántida y San Alejo en Tela, beneficiando tanto a los colaboradores como a la comunidad.

Acerca de Grupo Jaremar

Hace casi 20 años nace Grupo Jaremar,  conformado por 5 empresas hondureñas y se ha posicionado como la empresa líder en Centroamérica en productos agroindustriales y de consumo masivo.  Comercializa 15 marcas reconocidas en productos de grasas y aceites, culinarios y del cuidado del hogar. En la actualidad genera más de 3,800 empleados directos y 20 mil empleos indirectos en la región.

Acerca de CEPUDO

Cepudo es una ONG que se dedica a establecer comunidades desarrolladas integralmente, para superar las condiciones de extrema pobreza, fortaleciendo un espíritu de solidaridad y auto-sostenibilidad; mediante entrega en donación de bienes materiales, desarrollo de proyectos productivos, capacitaciones y asistencia técnica.