.

.

Para contrarrestar los altos índices de criminalidad en nuestro país, surgen programas de prevención como el proyecto “Alianza Joven Honduras-USAID.”

Durante un desayuno de negocios los integrantes del Foro de Ejecutivos de FUNDAHRSE participaron en la exposición presentada por Salvador Stadthagen, Director de País y Anna Leveron, Coordinadora Regional del proyecto.

Salvador Stadthagen, Director de País, Alianza Joven Regional USAID-SICA

Salvador Stadthagen, Director de País, Alianza Joven Regional USAID-SICA

El plan comprende actividades orientadas a prevenir la violencia juvenil, como crear y mejorar los espacios deportivos en los diferentes sectores del municipio, fomentar los centros de educación informal, reforzar los centros técnicos, rescate de valores y bibliotecas.

El objetivo del Plan es renovar la identidad, la pertenencia, la toma de conciencia, el orgullo de ser sampedrano y la imagen del municipio.

Este  programa financiado por el gobierno de los Estados Unidos a través de la Alianza Joven Regional USAID-SICA, en asociación con las Iglesias.  Otros Centros Comunitarios financiados por los EE.UU. ya están funcionando en Tegucigalpa y en la zona norte en La Ceiba, Chamelecón, Choloma, San Pedro Sula y Puerto Lempira.

Anna Leveron, Coordinadora Regional del proyecto.

Anna Leveron, Coordinadora Regional del proyecto.

Los expositores motivaron a los miembros del Foro de Ejecutivos  de FUNDAHRSE para  formen parte de este proyecto y así trabajar juntos para prevenir la violencia en nuestro país.