corinsa

La empresa Embotelladora de Sula se convertirá en la primera industria en el país que trabajará con energía solar al promover uno de los proyectos fotovoltaicos (paneles solares) sobre los techos en América Latina, desplazando la energía térmica.

1002-0115

Este proyecto de energía limpia es promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que permitirá el crecimiento en el país de proyectos de energía renovable, no solo para reducir la huella de carbono de las empresas sino también para aumentar su competitividad.

Actualmente los precios de energía térmica son más altos en casi toda Centroamérica que en otros lugares, dada su dependencia en la importación de combustibles fósiles, la cual representa un 45 por ciento de la fuente de energía para la región.

El BID busca jugar un rol de liderazgo en esta tendencia ascendente. En conjunto con el Fondo Nórdico de Desarrollo, se ha establecido un fondo de 50 millones de dólares para apoyar a empresas de la región a mejorar su eficiencia energética así como también reducir su dependencia del petróleo con el uso de energías renovables.