dinant-fondo-azul

Como parte de su compromiso y pasión por la biodiversidad, Dinant a través de sus Centros de Conservación de Vida Silvestre (CCVS) desarrolla programas de reproducción en Farallones; parte de su dedicación está orientada a la crianza de tapires (Tapirus bairdi), el mamífero terrestre más grande y con mayor incidencia de amenaza de extinción en Mesoamérica.

El grupo de Especialistas Mundiales en la Protección del Tapir y el Zoológico de Houston en Estados Unidos visitaron el CCVS Dinant-Farallones y manifestaron su interés en apoyarlo como Centro Piloto de Investigación y Reserva del Banco Genético de Tapires en Mesoamérica,  para lo cual han facilitado asistencia técnica y apoyo en la construcción de un recinto especial para esta especie.

Luego de varias visitas, los científicos del Zoológico de Houston solicitaron la donación de la tapir Cristina, para ser trasladada a Houston donde pretenden cruzarla con un tapir de su zoológico e iniciar un nuevo linaje genético que permita conservar la especie; por lo que, se ha nombrado a Cristina como la Embajadora Mundial de la Fauna Silvestre de Honduras en el zoológico de Houston, en donde miles de visitantes podrán observarla en su recinto con un cartel en el que además de su ficha técnica tendrá la leyenda: Tapir Cristina, donada por Dinant, Honduras, Centro América.

El CCVS Dinant Farallones, ubicado en el Municipio de Limón, Departamento de Colón, destina su bosque nativo a la conservación de vida silvestre, entre su fauna destacan: venados cola blanca, cerdos de monte, tepezcuintes, guatuzas, ocelotes, monos olingo, lagartos, tapires y jaguares, este último considerado el felino más grande de América.

La Tapir Cristina fue trasladad por vía terrestre desde CCVS-Farallones a San Pedro Sula y el 4 de diciembre partió de esta ciudad a Miami.

La Tapir Cristina fue trasladad por vía terrestre desde CCVS-Farallones a San Pedro Sula y el 4 de diciembre partió de esta ciudad a Miami.