walmart

Con intensas actividades de recolección de latas, papel, cartón y botellas entre asociadas y asociados de Walmart de México y Centroamérica (WMMCA) se desarrolló la octava Maratón de Reciclaje en apoyo a la Asociación Arca de Esperanza.

La jornada se llevó a cabo en las oficinas centrales de WMMCA, donde desde tempranas horas, los asociados organizados en 8 grupos realizaron el traslado, peso y registro en libras del material recolectado, que al finalizar se contabilizó más de 10,700 libras de material.

La asociación que atiende a niños, jóvenes y adultos con lesiones cerebrales, organiza cada año dicha actividad para recolectar la mayor cantidad de libras de producto reciclable que posteriormente es transformado para ser vendido y así contar con los recursos para cubrir las necesidades primordiales de la institución.

Luisa Espinoza, administradora de servicios de WMMCA en Honduras manifestó que “parte de nuestras responsabilidades es implementar acciones de cuidado al medio ambiente y contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias hondureñas, apoyando la Maratón del Reciclaje aprovechamos la oportunidad para cumplir ambas funciones”.

La Maratón del Reciclaje es una iniciativa de solución a uno de los problemas ambientales que enfrenta la sociedad hondureña; establece una participación mediante alianzas estratégicas con empresas públicas y privadas y con la comunidad en general para hacer conciencia sobre los valores solidarios a favor de contribuir a mejorar las condiciones de niños, jóvenes y adultos con lesión cerebral.

00901

Walmart de México y Centroamérica extiende manos amigas en Choluteca

Con su característica jornada de voluntariado más de 30 asociados de la Despensa Familiar Choluteca pusieron manos a la obra a fin de refrescar las instalaciones del Jardín de Niños Cruz Roja de esta ciudad.

La jornada consistió en pintado del inmueble, limpieza de áreas verdes y restauración de la zona de juegos que se desarrolló de manera dinámica y exitosa gracias al trabajo en equipo que caracteriza un día de voluntariado entre asociados de WMMCA.

Lynda Marín, Coordinadora de Asuntos Corporativos de WMMCA en Honduras manifestó que “nos llena de mucha satisfacción que nuestras acciones de voluntariado lleguen hasta la zona sur en donde también nuestros asociados dicen presente para aportar a mejorar las condiciones de su comunidad”.

Una vez finalizadas las tareas de restauración, los asociados compartieron con los pequeños quienes disfrutaron de piñatas, dulces y juegos.

00902

Asociados de Walmart de México y Centroamérica recorrieron kilómetros por sonrisas

Más de 15 asociadas y asociados de Walmart de México y Centroamérica (WMMCA) se dieron cita este domingo para participar en la maratón “Kilómetros por Sonrisas” organizada por la fundación Operación Sonrisa con el fin de obtener fondos para continuar con las operaciones que requieren los niños con labio leporino y paladar hendido.

“El recorrido realizado fue de 6 kilómetros y lo hicimos con el fin de motivar a más personas para que con la ayuda de todos podamos contribuir a que cientos de niños tengan la posibilidad de sonreír”, comentó Lynda Marín, coordinadora de Asuntos Corporativos de WMMCA.

WMMCA patrocinó por tercer año consecutivo la maratón como parte de sus compromisos de Empresa Socialmente Responsable a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias hondureñas.

00903