Dieciocho productores agrícolas, proveedores de Walmart de México y Centroamérica en Honduras, aprobaron el protocolo de Buenas Prácticas Agrícolas con la asistencia técnica de FIDE – Inversión y Exportaciones.

 Dentro del grupo de 18 productores que recibieron  el Diploma de Certificación se destacan  cinco  mujeres, quienes son una muestra del aumento de mujeres productoras en el país. Todos los homenajeados viajaron desde diferentes puntos del país para recibir el Certificado.

Con este certificado los proveedores agrícolas de Walmart de México y Centroamérica cumplen con normas y recomendaciones técnicas aplicables a la siembra, producción, procesamiento y transporte de alimentos, orientadas a asegurar la protección de la inocuidad, la salud humana y el medio ambiente por medio de métodos ecológicamente seguros, higiénicamente aceptables y económicamente factibles.

El Ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado manifestó que: «Estamos fomentando las bases del desarrollo donde hemos logrado implementar encadenamientos,  control de calidad, mantenimiento de inocuidad, producción a precios competitivos e incremento en las áreas de producción. La verdad estamos muy optimistas, sabemos que vamos a continuar atendiendo la demanda nacional y que vamos a llevar nuestra oferta a un mayor número de mercados internacionales».