0901-ago2013

0902-ago2013

Con la visita de 2 expositores internacionales y un connacional, LOTO y la Organización de Periodistas Profesionales de Honduras (OPPDH) realizan el 1er Congreso Internacional de Periodismo Deportivo con destacadas figuras del escenario periodístico deportivo.

Durante una intensa jornada casi un centenar de periodistas deportivos de todo el país se congregaron para participar en las interesantes disertaciones realizadas por Fernando Schwartz, periodista originario de México, quien en la actualidad es parte del staff de ESPN.

Asimismo, Jurgen Mainka, quien es el Director de Comunicaciones y Mercadeo, de La Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF), y el reconocido periodista hondureño, Renato Álvarez, quien comenzó su carrera como comunicador en el ámbito deportivo en una de las más importantes cadenas radiales del país.

La ponencia de Schwartz se enfocó en su experiencia como cronista deportivo en ámbitos internacionales en la cobertura de Mundiales de Fútbol, Juegos Olímpicos entre otros, la sensibilidad que el comunicador debe tener al momento de formar opinión, y la estructura organizacional de las cadenas internacionales de comunicación.

Por otra parte, la disertación de Mainka se desarrolló como una ilustración para la correcta cobertura del periodismo deportivo en competencias internacionales, sus distintas reglamentaciones y aplicaciones.

En cambio la conferencia de Álvarez consistió en la responsabilidad y ética periodística en el ejercicio de la profesión, el compromiso de la información y forma de comunicar.

El congreso con un costo de más de 200 mil lempiras fue patrocinado en su totalidad por LOTO, ya que como Empresa Socialmente Responsable cree que la capacitación de los comunicadores sociales incide en el bienestar de la población en general.

La afinidad de LOTO con el deporte es muy bien conocida ya que en el pasado fue Patrocinador de la Selección Nacional de Fútbol, es actualmente Patrocinador de la Federación Nacional de Baloncesto, y de manera constante da soporte a las ligas no federadas y otras disciplinas como Tae Kwon Do, Boxeo, Gimnasia y natación entre otras.