nystar-el-mochito

Con la visión del turno Perfecto, el día Perfecto, la planta Perfecta, el departamento de Concentradora de Nyrstar El Mochito ha puesto en marcha un plan de mejora continua en el Sistema de Seguridad de la planta que integra la estructura, a las personas y los sistemas.

Se ha implementado un sistema de gestión visual en las áreas claves de la concentradora, como ser:

  • Una mejor rotulación en general con una señalización básica en materia de seguridad, para facilitar a las personas los pasos a seguir donde se desarrollen las tareas.
  • Resumen de inventario de peligros y evaluación de riesgos (IPERC) y control en cada area.
  • Implementación de protocolos estrictos para ingreso a la planta, siendo su cumplimiento condición de ingreso y permanencia.
  • Charlas de inducción para visitantes, con directrices desarrolladas para proteger su propia seguridad y salud, con los detalles relevantes para evitar accidentes.
  • Identificación de tuberías a través de código de colores: se identificaron y etiquetaron todas las tuberías para saber su contenido.
  • Descripción de los procesos que se realizan en la planta, para un mejor entendimiento de estos: conminucion – trituración/molienda, flotación, espesamiento y filtrado, transporte y tratamiento de aguas y gestión de residuos.
  • Diagramación de Flujos de los procesos, dividida en planta de trituración y planta de concentradora y puerto.

Este plan tiene como objetivos brindar toda la información necesaria sobre los procesos   en la planta y el cumplimiento de las políticas, estándares y procedimientos de seguridad establecidos. El volver a lo básico a través de una eficiente gestión visual del Sistema de Seguridad en la planta, es parte de nuestro compromiso en El Mochito.

Imágenes Mejoras en la Gestión Visual del Sistema de Segurida:

0901-0915 0902-0915 0903-0915