El gerente regional de BAC/Honduras Carlos Handal

 

La actividad fue impartida por profesores de reconocido prestigio de la escuela de negocios española IESE, la consultora IKEI y la escuela colombiana INALDE

 

Consientes de los desafíos que afrontan las empresas familiares, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) Y BAC/Honduras se unieron para realizar el realizar el Taller para el «Buen Gobierno de la Empresa Familiar».

El objetivo del taller, que se impartió los días dos y tres de marzo, fue ofrecer a las PYMES la oportunidad de conocer los aspectos esenciales del gobierno en la empresa familiar e impulsar su competitividad y supervivencia a lo largo de distintas generaciones.

El taller trató los tres desafíos princípiales que afrontan en relación con su carácter familiar, el desarrollo responsable y conjunto de la propiedad de negocio, la preparación para el proceso de sucesión y el mantenimiento del espíritu emprendedor.

La actividad fue impartida por profesores de reconocido prestigio de la escuela de negocios española IESE, la consultora IKEI y la escuela colombiana INALDE. Como parte de una iniciativa regional se han celebrado talleres en San José (Costa Rica) y San Salvador (El Salvador), patrocinados por la CII a través del Gobierno Español.

La CII ha realizado anteriormente actividades para la promoción del gobierno en la empresa familiar en Colombia, Jamaica, Panamá y Trinidad y Tobago.

El Gerente General de la CCI, Jacques Rogozinski aseguró que la corporación está absolutamente comprometida con la mejora del gobierno corporativo entre sus clientes y en la región.

«La mayoría de nuestro s clientes, así como las PYME de la región son empresas familiares, lo cual añade complejidad a su gobernabilidad», indicó.

Por su parte Carlos Handal, gerente regional de BAC Honduras, explicó que una de las iniciativas clave de la institución, conjuntamente con la CII es desarrollar y promover el gobierno de la empresa familiar durante 2011.