Logos-UP2

0501-may2013

Grupo Terra en alianza con Grupo FICOHSA continúan con el Programa de Fortalecimiento de la Cadena Productiva, en esta ocasión abordaron el Módulo de Ambiente.

La charla fue impartida por la Ingeniera Xenia Cardona, Oficial de Ambiente de la empresa SOLER, quien expuso diversos temas sobre el sostenibilidad, impactos ambientales, contaminación, entre otros.

El eje de Ambiente busca el respeto y el cuidado del entorno natural en la forma como se hacen los negocios. En este eje, el trabajo de la empresa debe estar enfocado en encontrar soluciones innovadoras que aseguren el uso sostenible de los recursos naturales y que reduzcan al máximo el impacto negativo de la compañía en el medio ambiente.

En el seminario se explicó que la responsabilidad ambiental se define como un análisis comprensivo de las operaciones, los productos y las instalaciones de la compañía para trabajar en la eliminación de desechos sólidos y emisiones, maximizar la eficiencia y la productividad de todos los activos y los recursos «produciendo más con menos» y minimizar cualquier práctica que tenga un impacto negativo en el medio ambiente.

Al finalizar el Modulo se repartió una bolsa de lona reciclada como ejemplo de reutilización de los materiales que ya no se utilizan en la empresa. Con esto se espera que los capacitados tengan un lineamiento del tipo de prácticas que pueden utilizar en sus negocios.